Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
El mareo en un bus es una experiencia incómoda y frustrante para muchas personas. Mientras viaja, su cuerpo está expuesto a una serie de movimientos constantes y cambios de dirección, que desencadenan una sensación de desequilibrio y malestar.
(Vea también: Guatila con carne guisada: la mejor forma de prepararla para que no le quede insípida)
Este fenómeno, conocido como cinetosis o mareo por movimiento, es el resultado de la interacción compleja entre el sistema vestibular, encargado del equilibrio, y las señales contradictorias que reciben sus ojos y su sistema de percepción sensorial.
(Lea también: Descubra los mejores municipios del Meta de la mano de ChatGPT: son maravillosos)
¿Cómo evitar y quitar el mareo en un bus?
- Sentarse en una posición estable: elija sentarse en la parte delantera del autobús, donde los movimientos son menos bruscos. También opte por un asiento cerca de la ventana y mire hacia el horizonte para estabilizar su sentido de equilibrio.
- Respiración profunda y relajación: practique técnicas de respiración profunda y relajación muscular para reducir la ansiedad y la tensión que contribuyen al mareo. Respirar lenta y profundamente calma su sistema nervioso y contrarresta los síntomas.
- Evitar alimentos pesados: antes de viajar, evite comer comidas pesadas o grasosas que aumenten la sensación de malestar. Opte por alimentos ligeros y fáciles de digerir como frutas frescas, vegetales y pequeñas porciones de carbohidratos.
- Beber agua: manténgase bien hidratado durante el viaje, pero, evite consumir grandes cantidades de líquidos de una sola vez, ya que esto empeora la sensación de náuseas. Beber agua en pequeños sorbos a lo largo del viaje mantiene el equilibrio de líquidos en su cuerpo.
- Mirar al frente: en lugar de leer, mirar el teléfono o centrar la vista en objetos cercanos que se mueven rápidamente, intente enfocar su atención en un punto fijo en el horizonte. Esto sincroniza las señales visuales con los movimientos del carro y reduce la sensación de mareo.
- Oler limón o jengibre: el aroma de limón o jengibre tiene propiedades que alivian las náuseas y el mareo. Lleve una rodaja de limón o jengibre fresco para oler cuando se sienta mareado.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO