Según el portal del periódico El Universal, Eme de Mujer, las vaginas saludables no suelen presentar comezón regularmente, esto solo ocurre si la mujer tiene algún desbalance bacteriano o hace pequeños cambios en su rutina que pueden estar afectando esta zona.

Teniendo en cuenta lo anterior, el medio dio algunos datos útiles para identificar la razón por la que este problema se está haciendo recurrente.

Ejercicios de Kegel

Artículo relacionado

4 tips para hacer los ejercicios de Kegel, los que ayudan a estrechar tu vagina

  • Hongos

Un estudio de Healthy Women, encontró que al menos el 75 % de las mujeres presentan este problema alguna vez en su vida. Una gran razón para sentir comezón.

Los síntomas más comunes de esta condición son: inflamación vaginal, ardor, piquiña y flujo tipo queso ricotta.

  • Vaginosis

Realmente no se puede tratar como una infección. Prevention detalló que esto sucede cuando existe un desequilibrio en las bacterias presentes en la vagina y hay una sobrepoblación de agentes malos.

Los síntomas son: flujo resbaladizo y olor a pescado.

  • Cambio de jabón o problemas con la ropa interior

Si ocurrió un cambio con el flujo vaginal o la zona empezó a arder de un momento a otro, esto puede ser producto de algún cambio en los hábitos de higiene.

Health Line encontró que los cambios en el detergente con el que se lava la ropa interior, las nuevas telas, papel higiénico, jabones íntimos, tintes o lociones también pueden estar afectando la flora vaginal. Aunque parezcan insignificantes, estos pequeños cambios provocan dermatitis.

Zona íntima femenina

Artículo relacionado

Dormir sin ropa interior y otros 9 trucos para tener una buena higiene vaginal

  • Menopausia

Cuando la mujer sobrepasa los 50 años y la picazón se hace presente, se puede dar por los cambios hormonales que está sufriendo el organismo. Además, se desarrolla resequedad, adelgazamiento de la piel y atrofia vaginal.

  • ITS (Infecciones de transmisión sexual)

Aunque no parezca las infecciones son las causas menos probables de piquiña en la zona vaginal. Sin embargo, la tricomoniasis sí tiene dentro de sus síntomas este problema, pero es cuestión de tratarla con medicamentos orales para combatirla.