Si bien existen estudios que recomiendan no utilizar su ‘air fryer’ porque puede tener algunos riesgos para el cuerpo, este artefacto se ha popularizado cada vez más en los últimos años.

De hecho, recientemente se conoció que se ordenó retirar varios de estos electrodomésticos a nivel nacional debido a los peligros que representaban para los usuarios de una marca.

Lo cierto es que es una herramienta muy efectiva para llevar a cabo algunas preparaciones muy sencillas, por lo que vale la pena ajustar algunos hábitos para aprovecharla de la manera más saludable posible.

‘Air fryer’: consejos para la salud

Entre varias de las recomendaciones, recopiladas por Blu Radio, para que las personas no cometan errores que lleven a poner en peligro su bienestar, se destacan las siguientes:

  • La limpieza correcta es determinante para evitar que el electrodoméstico concentre infecciones que causen un futuro malestar de salud a causa de esa falla en la preparación de los alimentos.
  • La concentración de residuos por no mantener la higiene del ‘air fryer’ también puede cambiar el sabor de la comida, lo que llega a afectar de manera negativa el producto final.
  • Otro aspecto adicional es evitar cocinar arroz y derivados de lácteos como el queso porque puede desembocar en problemas para esta herramienta, que por un mal cuidado tendría un mal funcionamiento que se vería reflejado en la forma en la que cocine.
  • Un punto clave es que, en el caso de utilizar aceite, aprovechar el que viene en aerosol porque otro tipo puede dejar residuos que afectan la preparación de los alimentos y, en extensión, la salud de quien los consume.

Resulta útil darle un buen mantenimiento a este electrodoméstico ya que si empieza a tener daños por mal uso va a tener un mal rendimiento, que podría convertirse en una amenaza similar a la mencionada en el último punto.

 

Lee También

¿Qué recipientes se pueden meter al ‘air fryer’?

Las personas que usen las freidoras de aire tienen la posibilidad de poner platos o refractarias de materiales como vidrio, cerámica, metal y silicona. En caso de usar moldes de papel es clave ponerlos en el fondo de la bandeja.

Así lo indica la explicación de Philips acerca de uno de los modelos que maneja, el cual, en general, tiene las características de la mayoría de este tipo de freidoras en el mercado, lo que permite tener una referencia.

Lo clave es evitar la utilización de recipientes de plástico en el ‘air fryer’ porque ese material podría derretirse por el calor, lo que de paso podría estropear la herramienta.