Así lo subraya el diario El País, que divulga los resultados del estudio y también resalta que ese temor no es tan notorio en la generación X (14 %) y de los mayores de 55 años (6 %).

El hallazgo también le daría más crédito a la imagen de inseguridad que proyecta la generación milénica, más que la de descuido y desinterés con la que también se le asocia generalmente.

Esto último lo corrobora otro estudio citado por el medio ibérico, realizado por la organización ‘Project: Time Off’, según el cual un 57 % de los ‘millenials’ “necesita que sus jefes y compañeros sean conscientes de su compromiso y esfuerzo”.

Asimismo, el diario cita a la empresa de recursos humanos Factorial, la cual señala que los jóvenes suelen tomar al menos tres días menos de vacaciones, y las prefieren tomar en varios periodos cortos que completas en un solo lapso.

Pero El País va aún más allá y, con base en datos de un fabricante de servilletas estadounidense, sostiene que “el 44% de los millennials teme excederse en sus pausas para comer”, principalmente por las consecuencias que esto podría tener en su imagen profesional.