author
Periodista     Ago 6, 2024 - 12:09 pm

Es muy normal apreciar que algunas mascotas se mueven o dan cortos ladridos durante sus horas de sueño. Y es que como cualquier humano, los perros también tienen sus mañas.

(Vea también: Qué hacer si su perro tiene mal aliento; cómo quitarlo y evitar que le vuelva a dar)

Sin embargo, apreciar que sus movimientos mientras duermen son constantes puede causar cierta preocupación para muchos. La verdad es que algunos expertos apuntan que es común que ellos presenten temblores, sacudidas y hasta reflejos en las patas.

Esos movimientos son más evidentes durante la fase de sueño REM (Rapid Eye Movement), etapa en la que los sueños son más activos tanto para los humanos como para los animales, según informó La FM.

Aunque muchas personas se preguntan si esos reflejos tienen alguna implicación significativa para la salud de las mascotas, la ciencia ha avanzado considerablemente en la comprensión de estos comportamientos.

Durante el sueño REM, el cerebro del perro está altamente activo y ese estado es crucial para la consolidación de la memoria y el aprendizaje. Es en esta fase donde los perros, al igual que los seres humanos, experimentan sueños, por lo que el movimiento involuntario en los perros durante sus siestas puede ser explicado por la actividad cerebral que ocurre en el sueño REM.

Lee También

En la mayoría de los casos, estos movimientos son completamente normales y no indican ningún problema de salud. De hecho, son una señal de que el perro está en una fase saludable del sueño.

Los investigadores sugieren que los movimientos que los perros presentan mientras duermen pueden estar relacionados con sus actividades diarias y experiencias. Si un perro ha estado corriendo y jugando durante el día, es probable que sus movimientos durante el sueño reflejen esas actividades.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO