Escrito por:  Redacción Mascotas
Abr 10, 2024 - 12:24 pm

La guayaba es una fruta tropical que ofrece una variedad de beneficios para la salud humana debido a su contenido nutricional, la cual es rica en vitamina C y tiene un alto contenido de fibra.

Aunque es consumida por los humanos, no se sabe si tiene el mismo beneficio para los animales.

Wamiz, la web de los animales de compañía, comparte los posibles riesgos  que conlleva la ingesta de guayaba en los perros.

(Vea también: No cometa un error; conozca las frutas que puede comer una mascota y las que no)

Según la web, esta fruta contiene una gran cantidad de carbohidratos y azúcar. Es por eso, que no es muy saludable para los planes alimenticios de su perro.

Aunque esto, no quiere decir que sea tóxica o dañina para su mascota, él puede consumir guayaba en cualquier momento, además es importante recalcar que debe ser un regalo especial, un premio y solo debe dársela en ocasiones especiales, puntualizó la web Natuka. 

¿Es malo que el perro consuma guayaba?

Aunque las guayabas son deliciosas, pueden llegar a ser dañinas para el organismo de los perros, en grandes cantidades, Wamiz indicó que el  inconveniente radica en la ingesta de las semillas de la fruta.

Estas semillas contienen cianuro en cantidades muy bajas, por eso es importante conocer cuántas guayabas debe consumir el animal en el día.

Recuerde que no es perjudicial para su salud, si tiene tiempo libre, puede retirarle las semillas y darle solo la deliciosa pulpa de guayaba, así evitar inconvenientes futuros.

Lee También

¿Qué frutas puede consumir el perro?

La mayoría de las frutas son seguras para que sean consumidas con moderación por su mascota. Aquí hay una lista de frutas que generalmente son aptas para su perro:

  1. Manzanas (recomendable dársela sin las semillas porque contiene cianuro).
  2. Plátanos.
  3. Fresas.
  4. Moras.
  5. Arándanos.
  6. Kiwi (sin la cáscara).
  7. Papaya (sin las semillas ni la cáscara).
  8. Guayaba (sin las semillas).
  9. Sandía (eliminar las semillas y la cáscara).

LO ÚLTIMO