Los perros son animales carnívoros pero no por esto quiere decir que solo puedan ingerir este tipo de alimento. Ellos necesitan varios nutrientes para mantener su salud y su estado físico, y por eso puedes darle una alimentación variada.
(Vea también: Consecuencias (malas) de darles comida de sal a los perros; podría provocarles la muerte)
Los expertos indican que es bueno que los perros ingieran fibra para ayudar a prevenir el estreñimiento y favorecer su sistema digestivo.
Vegetales que pueden comer los perros
El portal Experto Animal ha dado a conocer que las mejores verduras que pueden comer esas mascotas son las de hojas verdes, pues tienen “gran variedad de vitaminas que contienen, propiedades antioxidantes, fibra y un sinfín de beneficios”.
(Vea también: ¿No sabe qué nombre ponerle a su mascota? Conozca cinco opciones muy originales)
Los vegetales que los perros deberían consumir son:
- Espinacas: ayuda al perro a regular el movimiento intestinal gracias a su contenido en fibra. Si quiere darle este vegetal tenga en cuenta que debe estar cruda, bien lavada y troceada.
- Lechuga y repollo: son ricos en hierro y antioxidantes. Al igual que las espinacas, debe lavarlas muy bien antes de dárselas a su perro para evitar una posible asfixia.
- Apio: es un potente antioxidante natural que ayuda al perro en la parte digestiva, antiinflamatoria y fortalece el sistema inmunitario. Este vegetal puede comerlo en su versión natural o en líquido, puede ser un jugo. Lo ideal es que lo ingiera solo una vez al mes.
- Judías verdes y guisantes: son ricas en vitaminas A y C y altamente beneficiosas para los perros, pero no debe darle demasiada pues podría atragantarse.
(Vea también: Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en un solo lugar, no importa que sea adulto)




Frutas que puede comer los perros
- Manzana: antes de dársela al perro, debe lavarla bien y retirar el corazón con las semillas.
- Pera: esta fruta ayudará a prevenir afecciones cardiovasculares en el perro y también son aptas para canes con diabetes.
- Plátano: esta fruta tiene gran contenido de fibra insoluble por lo que debe tener cuidado de no darle mucho. Si al comerla le da diarrea, suspender inmediatamente.
- Melón: contiene vitamina A y E y aporta beneficios a la salud del perro. Si decide darle, recuerde retirar las semillas y trocear la fruta.
LO ÚLTIMO