Después de la pandemia las tasas de adopción en el mundo aumentaron considerablemente, debido a esto los dueños de mascotas sacaron sus dotes de originalidad para el elegir el nombre adecuado para su mascota.

Sin embargo, en algunos casos el nombre no fue el adecuado o pensamos muy tarde para alguno original.

(Vea también: Gatos tendrían inteligencia excepcional y podrían hasta resolver crímenes, según estudio)

Nombres para perros: estos son algunos consejos para elegir el mejor

Estos son algunos consejos que debemos tener en cuenta para elegir el nombre de nuestras mascotas, este debe ser corto máximo de tres sílabas y además debe ser un nombre entendible para tu mascota, si responde a ese nombre entonces vas por buen camino.

Este nombre debe ser único en la casa, dos mascotas no pueden tener el mismo nombres. Es importante percatarse de que no suenen igual para evitar conflictos o confusiones a futuro. Asimismo, es importante que los nombres sean sonoros y tenga un sonido claro para que cada perro pueda atender al llamado.

Para elegir un nombre, es vital que puedas observar la personalidad de las mascota, su alegría, llanto, entusiasmo, carácter o su aspecto físico para que con sus cualidades pueda salir a relucir el nombre de tu mascota.

Evita colocarle nombres típicos y nada originales, hay cientos de nombres que puedes inspirarte para elegir. A parte de los nombres que a continuación nombramos, puedes elegirlos de tus películas o series favoritas, nombres mitológicos o personajes de libros de aventura, de estrellas de rock o nombres mitológicos son siempre una buena opción a la hora de elegir el nombre de tu perro.

Lee También

Los perros son animales muy inteligentes y entenderán por su nombre a medida que lo reconozcan.

Por eso, es importante que pienses muy bien cómo lo llamarás para que desde ese momento empieces a enseñarle todo lo que debe aprender sobre hacer caso y seguir reglas.

El nombre de un perro puede decir muchas cosas aunque tú no lo creas. Aquí te contamos lo que dice la ciencia.

Recuerda que los perros son más propensos a responder a ciertos sonidos y por ello la importancia de su nombre.

“Para tu perro, su nombre es una “palabra clave” y no un identificador personal”, explican los expertos en mascotas.

Una de las recomendaciones que hace Christopher Pachel, conductista veterinario, es que sean sonidos cortos para que tu perro pueda responder rápidamente.

Por ejemplo, si piensas que Indiana Jones es un gran nombre para tu mascota, podrías modificarlo y dejarlo como “Indi” o ‘Jones’

Además, los expertos han dado a conocer que la presencia de las letras P o K en el nombre de un perro los ayuda a distinguir mejor el sonido.