Tener un gato en casa es una labor que requiere atención constante. Es necesario conocer a fondo sus necesidades dependiendo su raza, el tipo de alimentación que requiere y otros cuidados recomendados por el veterinario.

(Vea también: Joven descubre que su gato tiene doble vida y dos familias; tenía hasta dos nombres)

Diversos expertos han recomendado un felino como la primera mascota de un infante, pues, aunque son animales muy independientes, también generan apego y cariño hacia quien los cuida y está con ellos constantemente.

Si está pensando en adoptar un felino, debe tener en cuenta la raza y las características de la misma. Por ejemplo, es indispensable que sepa cómo es su carácter y cómo se llevaría con los niños que puede haber en el entorno.

Teniendo en cuenta lo anterior, de la mano de los expertos, le dejamos algunas razas de gatos que puede considerar agregar a su hogar si tiene niños en la casa.

(Lea también: Cuáles son las cinco razas de perros más costosas que hay; valen una millonada)

Mejores razas de gatos para tener de mascota con niños en casa

El portal especializado ‘Animal Fiel’ ha explicado cuáles son aquellas razas de gatos que se consideran tranquilas y, además, son perfectas para convivir con los más pequeños de casa.

Abisinio

Este tipo de gatos se caracteriza por ser delgados, están dotados de una fuerte musculatura que les proporciona agilidad. Sus ojos son grandes si los comparamos con el tamaño de su cara, y reflejan el estado de alerta y la inteligencia inherentes a la raza.

Se destacan por sus grandes ojos y orejas anchas y su cabeza es de aspecto triangular. En cuanto a su personalidad es un gato cariñoso, afectuoso y adora la compañía de su amo. Les gusta entretenerse con sus juguetes durante horas.

Maine Coon

Su nombre es originario de donde nació esta raza de gato, en Estados Unidos en la localidad de Maine. Afable, amoroso y cariñoso son tres palabras que describen a esta mascota que puede llegar a pesar 14 kg.

Se caracteriza por sus habilidades para la comunicación y la sociabilidad. Son excelentes para convivir con niños gracias a su paciencia y su inteligencia.

Birmano

Un gato muy elegante y con un pelaje extremadamente suave, su raza es de los más cariñosos. Se adapta con facilidad al entorno y le encanta estar con su familia. Es una raza tranquila y no muy traviesa, por lo que les gustan los ambientes tranquilos y hogareños.

Son gatos idóneos para la terapia. Incluso, han sido usados para acompañar a personas con autismo o con enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Ragdoll

Es una de las razas de gatos más cariñosos y tranquilos. Es muy amable, incluso con las visitas y le encantan que los consientan. Su nombre significa muñeco de trapo.

Esta raza de gato también es muy inteligente y puede llegar a pesar entre 5 y 9 kg. Es muy afable y manso con sus dueños y personas que lleguen a visitar su casa.

Siamés

Esta raza de gato suele dormir más de 12 horas al día y su actividad la hace en horas de la mañana bien temprano o al atardecer. Este es un gato que tiene bastante pelo, por lo cual se recomienda cepillar entre 2 o 3 veces por semana.

La esperanza de vida de estos gatos está entre los 12 y 18 años. Esta raza de gato es muy limpia y meticulosa con la higiene, por eso debes estar al tanto de su arenero.