Las mascotas se consideran parte de la familia. En cuanto a los perros, son animales de compañía que aman a sus dueños y se consideran muy leales a ellos. Además, son muy inteligentes y conocidos por su belleza.

Si decides adoptar un can en tu hogar, recuerda que hay muchas razas diferentes para elegir. Por ejemplo, aunque la mayoría de los perros domésticos son amigables, algunos son más cariñosos que otros.

(Lea también: Cuáles son las razas de perros más populares en Colombia y sus características)

Por lo tanto, es posible elegir un perro de compañía entre una gran variedad de razas. Algunos de ellos son considerados finos, y junto con los expertos, en Cromos, aliado de Pulzo, enumeramos algunos para tu consideración.

Razas de perros caros

A través del portal especializado Red Canina se listaron algunas razas de perros que se consideran costosas. Varias de ellas son:

Löwchen

Este perro también es conocido como “pequeño perro león” y puede alcanzar un valor de 8 mil euros (40 millones de pesos colombianos).

Es un can muy juguetón, cariñoso e inteligente, por ello, destaca en las competiciones de obediencia y agilidad. Además, se lleva muy bien con los niños y se adapta a casi cualquier espacio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Frida Blom (@ohheavens)

Mastín Tibetano

El mastín tibetano es el más costoso de todos. Uno de estos perros llegó a costar alrededor de 1,7 millones de euros en 2014 (más de 5 mil millones de pesos colombianos), cuando un famoso empresario chino hizo esta compra y pasó a la historia.

(Vea también: Cada cuánto se debe bañar los gatos y los perros para que no se enfermen de la piel)

Es uno de los más antiguos de Asia y hacían parte de los grupos de pastores nómadas del Tíbet. Una de las razones de su altísimo costo es que cuando China invadió el territorio en los años 50, estos animales casi terminan por extinguirse.

Samoyedo

Este gran copo blanco de pelaje suave y pomposo puede costar hasta 13 mil euros (alrededor de 60 millones colombianos). Toma su nombre de las tribus Samoyedas de Rusia y Siberia, en donde frecuentemente se les veía acompañados de estos compañeros caninos.

Aunque el samoyedo tiene un instinto de cazador, es un juguetón y amigable compañero para los niños. Se debe cepillar dos veces por semana si se quiere mantener limpio y sano, cuando cambia de pelo, al menos una vez al día.

Chow Chow

Un chow chow puede costar alrededor de 10 mil euros (más de 50 millones de pesos colombianos), casi lo que podría costar un automóvil nuevo en Colombia.

Su carácter es amigable y leal, pero reservado con los extraños. Necesita entre 3 y 4 paseos cada día, por lo menos de 20 minutos, y muchísima atención, se consideran ególatras dentro de los adiestradores que además dicen que necesitan un entrenamiento con mucha disciplina.

Sabueso Afgano

Es una de las razas más antiguas del mundo y puede alcanzar un valor de 7 mil euros (más de 30 millones de pesos colombianos). Es un perro muy elegante, con un pelaje sedoso y un aspecto exótico, por lo que es muy atractivo para ciertas personas.

Es un perro capaz de correr grandes velocidades y cubrir grandes distancias. Además, es altamente inteligente y tiene una naturaleza cazadora. También es cariñoso y muy independiente.