Existe una gran variedad de frutas que puede ofrecer a sus perros y gatos para complementar su alimentación principal, ellas traen muchos de beneficios en cuanto a hidratación, aporte de nutrientes y hasta pueden ayudar a calmar la ansiedad por la comida.
Las frutas tienen altas concentraciones de azúcar y es por esto que debe evitar ofrecerle abundantes cantidades a sus mascotas y también, es importante que se cerciore de que no vayan con semillas, ya que pueden resultar demasiado tóxicas para el organismo de los peludos.
(Vea también: ¡Todo lo que debes saber! Tips para contratar seguros de mascotas)
Qué frutas le traen beneficios a las mascotas
- Papaya: Es un antioxidante con gran contenido de fibra, Vitamina A, Complejo B, Vitamina C y minerales.
- Melón: Contiene mucha agua, antioxidantes y aporta vitaminas A y E.
- Sandía: Proporciona mucha hidratación debido a su alto contenido de agua y energía. Se recomienda ofrecerla en días soleados y en pocas cantidades.
- Manzana roja: Es rica en vitamina C y antioxidantes, por lo tanto tiene propiedades benéficas para el sistema inmune y acciones antiinflamatorias.
- Banano: Es rico en potasio y fibra. Se debe brindar en cantidades moderadas, ya que por su alto contenido de fibra puede producir heces blandas o diarrea.
- Pera: Es rica en fibra, agua, potasio y vitamina C.
- Arándanos: Están llenos de antioxidantes y vitamina C.




Frutas que se deben evitar a toda costa
- Uvas y pasas: Pueden generar alteraciones renales y hepáticas. Cerezas: Son tóxicas para el hígado.
- Cítricos: Tienen un gran contenido de azúcar y algunas veces producen vómito y alteraciones digestivas.
- Semillas de frutas: La mayoría contienen cantidades pequeñas de cianuro que el organismo de los perros y gatos no puede procesar generando intoxicaciones graves. Por esta razón, ¡nunca ofrezca frutas con semillas!
- Aguacate: Ocasiona alteraciones digestivas por una sustancia que contiene llamada persina. Esta misma, provoca graves problemas cardíacos en los animales.
Recuerde que es muy importante ofrecer el mejor alimento a su peludo. Elíjalo según su especie, raza, edad, actividad física y estado de salud y no olvide tener siempre agua fresca y potable en un recipiente limpio.
Visite al médico veterinario, quién le recomendará el mejor plan nutricional para su animal de compañía.
LO ÚLTIMO