Todos hemos visto cómo existen personas que, intencionalmente, envenenan a los perros. El sufrimiento que conlleva esta acción es inimaginable, por lo que tienes que evitarlo inmediatamente si tu perro puede ser la víctima. Acá te decimos cómo evitarlo, qué pasa si un perro fue envenenado y más.

¿Qué pasa si nuestro perro fue envenenado?

Desafortunadamente, en muchas ocasiones los perros son envenenados intencionalmente por personas malintencionadas. Sin embargo, también pueden envenenarse accidentalmente si ingieren sustancias tóxicas o venenosas. Los síntomas de envenenamiento en los perros pueden ser muy variados, y algunos son sutiles, por lo que es importante tener un diagnóstico y tratamiento temprano. A continuación, le presentamos algunos de los síntomas más comunes de envenenamiento en perros:

Síntomas de envenenamiento en perros

Los síntomas de envenenamiento en los perros pueden ser muy variados, y algunos son sutiles, por lo que es importante estar atento a cualquier cambio en el comportamiento o el estado de salud de su perro. Algunos de los síntomas más comunes de envenenamiento en perros incluyen:

  • Cambios en el comportamiento: irritabilidad, letargo o somnolencia, agitación, convulsiones.
  • Cambios en el estado de salud: vómitos, diarrea, aumento o disminución del apetito, sed excesiva, micción frecuente, pulso irregular o acelerado, dificultad para respirar, goteo nasal, sangre en la orina o las heces, sangrado anormal.
  • Cambios en el aspecto: decoloración de la piel, ojos o membranas mucosas, dilatación de las pupilas, saliva abundante o espumosa, convulsiones.

Cómo saber si nuestro perro presenta síntomas de envenenamiento

Como se mencionó, los síntomas de envenenamiento en los perros pueden ser muy variados, y algunos son sutiles. Por esta razón, es importante estar atento a cualquier cambio en el comportamiento o el estado de salud de su perro. Si sospecha que su perro ha sido envenenado, lo primero que debe hacer es llamar a su veterinario inmediatamente. Los veterinarios están capacitados para diagnosticar y tratar el envenenamiento en los perros.

Recomendaciones para evitar un envenenamiento de nuestro perro

La mejor manera de evitar que su perro sea envenenado es estar atento a los peligros que existen en su entorno. Si vive en una zona donde hay personas que podrían intencionalmente envenenar a los perros, trate de mantener a su perro en el interior de la casa o en un lugar seguro. Si tu perro tiene acceso al exterior, asegúrate de que no pueda ingresar a áreas donde haya sustancias tóxicas o venenosas. Si tiene dudas sobre si algo es tóxico para los perros, consulte a su veterinario inmediatamente o consulta varias líneas telefónicas.

Lee También

*Este artículo fue redactado por Robby Mascotas, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.