
La arena de los gatos es un implemento de aseo imprescindible a la hora de adquirir un felino, pues este permitirá que el animal tenga un lugar establecido para hacer sus necesidades.
(Vea también: Los 7 importantes beneficios de esterilizar o castrar a sus gatos)
¿Cuáles son los tipos de arena para gatos?
De acuerdo con Experto Animal, existen cuatro tipo de arenas para gato:




- Sanitaria absorbente: esta arena está hecha de arcilla y se destaca por la buena absorción de los líquidos, pero solo se pueden sacar las heces, la orina queda dentro.
- Aglomerante: este tipo de arena permite que los líquidos se solidifique.
- En perlas o cristales: la característica especial de esta arena es que absorbe las sustancias de olores fuertes, pero el líquido se evapora. De esta manera el arenero se mantiene seco y sin olores a pesar de que la orina no se haya sacado.
- Ecológica: Es amigable con el medio ambiente porque está hecha de materias primas biodegradables. Se usan materiales naturales como fibras vegetales, madera o granos de maíz. La arena es biodegradable y compostable.
(Vea también: Cómo saber si 2 gatos se la llevan bien: esto es debe hacer, según experto)
Dependiendo de la economía de cada persona y del uso que le quieran dar al arenero, se puede escoger entre una y otra. Lo importante es tener un arenero a la mascota para que este orine y defeque en un solo lugar, y así la casa permanecerá libre de malos olores.
El olor de la orina de un gato es demasiado fuerte y es difícil de eliminar de las telas. Así que enseñarle a la mascota a usar un arenero desde que llega al hogar le evitará dolores de cabeza.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO