Escrito por:  Redacción Mascotas
Nov 28, 2023 - 7:24 am

El árbol navideño resulta extremadamente atractivo y ofrece una variedad de estímulos que captan la atención de los gatos . Al ser un objeto que está presente en el hogar en diciembre y parte de enero, para el gato es algo ‘nuevo’. Este fenómeno es similar a cuando la mascota recibe un nuevo juguete que le resulta altamente estimulante. Además, todos los elementos de dicho objeto navideño son de gran interés para estos animales.

(Vea también: Cuatro formas en las que los gatos dan las gracias y que casi nadie nota)

Trucos para que su gato no dañe el árbol de Navidad

Existen algunos remedios caseros que podrá probar para disuadir al felino de los adornos navideños, sin que esto los afecte, de acuerdo con sitios expertos:

  • Limones o naranjas: a muchos gatos no les gusta el olor cítrico. Puede frotar cáscaras de limón o naranja en el árbol o colocarlas alrededor de la base para alejar a la mascota.
  • Vinagre blanco: mezcle agua con vinagre blanco en una botella de spray y espárzala por el árbol. El olor del vinagre es desagradable para los felinos y podría ayudar a mantenerlos alejados, indicó el portal gatosperros.net.
  • Papel de aluminio: a los felinos no les gusta la textura ni el sonido del papel de aluminio. Puede colocar tiras de este alrededor de la base del árbol o incluso en las ramas inferiores para que el animal no se acerque, aconsejó OK Diario.
  • Bolas de algodón impregnadas con esencias: empape algunas bolas de algodón en aceites esenciales que no disfruten, como menta o eucalipto. Coloque estas bolas en la base del árbol o átelas a las ramas más bajas.}
Lee También

Además de las opciones caseras, también hay otras como los aerosoles y los suplementos, pero en este caso es mejor que le pregunte primero al veterinario de su gato si estos son seguro para su felino:

  • Aerosol antiarañazos: existen aerosoles comerciales disponibles que ayudan a disuadir a los gatos de arañar ciertas áreas de la casa, incluyendo el árbol de Navidad. Asegúrese de que sean seguros para su uso en interiores y pruebe en una pequeña área antes de aplicar en todo el árbol. Fíjese en aquellos elaborados con componentes naturales, como lavándula y aceite de coco, informó la sección ‘Yo, animal público’ del diario Público.es
  • Suplementos alimenticios: consulte con su veterinario sobre este tipo de alimentación que pueda ayudar a calmar el comportamiento inquieto de su gato.

LO ÚLTIMO