A la hora de integrar un gato a nuestra familia, tendemos a preocuparnos por todos los aspectos de su vida. Queremos saber cuándo tienen hambre, cuándo necesitan ser llevados al veterinario y qué los hace felices.

(Vea también: Las 3 razones por las que los gatos lamen a los humanos; una no sería tan buena señal)

Teniendo en cuenta lo anterior, solemos prestar atención a los movimientos que realizan cuando están tristes, enfermos o realmente felices. Sin embargo, a veces es difícil distinguir cuándo se manifiesta cada emoción.

Por lo anterior, en Cromos, de la mano de los expertos, te explicamos cómo los felinos suelen gradecer a sus humanos. De este modo, podrás reconocer más gestos de tu mascota y devolverle sus expresiones de cariño.

¿Cómo los gatos dan las gracias a los humanos?

Laura Morales, auxiliar de veterinaria y redactora especializada en contenidos sobre mascotas, ha escrito para el portal Wakyma que, aunque los animales no pueden decirnos con palabras lo agradecidos que están, si tienen peculiares maneras para demostrarlo. Algunas de ellas son:

(Vea también: Todo lo que debe conocer sobre el baño en mascotas: tiempo para perros y gatos)

1. Frotándose contra nuestro cuerpo

Cuando el gato restriega constantemente la cabeza contra la tuya o se acaricia los hombros, el pecho o las caderas con tu cuerpo, quiere decir que está marcando su territorio porque no quiere que otros gatos se acerquen a ti. Esto quiere decir algo así como “este humano es mío”.

Además, es una manera de demostrar confianza y agradecimiento por lo que has hecho por él.

2. Cuando están “amasando”

Es un comportamiento que lo remonta a cuando apenas era un gatito. Al pasar sus patas por encima de su madre estimulaba la producción de leche. Por ello, si tu minino es adulto este amasado significa que te aprecia.

En el gato el amasado también causa satisfacción y además, es un gesto de gratitud.

Lee También

3. Cuando se escucha su ronroneo (no siempre)

Cuando escuchas a tu gato ronronear es un sinónimo de alegría, de confort y buen indicador de bienestar animal, aunque en algunos casos se presenta cuando el animal sufre estrés, nerviosismo o miedo, pero generalmente estudios expresan que es sinónimo de felicidad y confort.

Por ejemplo, si estás acariciando tu minino y el comienza a ronronear, lo más seguro es que te está dando las gracias por los cariños que le brindas.

4. Cuándo les dan regalos

Seguramente has visto como tu gato caza otros animales y te los lleva. Aunque para ti puede ser un poco raro, para él significa cariño pues quiere demostrarte lo que te puede ofrecer.

Aunque un animal muerto no te cause buena impresión, debes aprender a valorarlo pues es el agradecimiento que tu gato tiene hacia ti.