El portal Yorokobu destacó el trabajo de las mencionadas artistas, quienes explican con figuras en relieve y escritura braille cómo hacer un trío, tener sexo lésbico y gay, y hasta detallan los beneficios de usar un ‘strap-on’.

Cuando Linde lanzó la primera obra relacionada con el tema acercó a las personas que no pueden ver a la pornografía, iniciativa que fue recibida con gusto y cerró un poco la brecha existente con quienes sí ven.

Algunos creen que no tenemos sexualidad, y eso no es cierto“, manifestó la Federación Nacional de Discapacitados Visuales, de Suecia, al diario Metro.

Como cualquier persona, su discapacidad visual no les impide fantasear, lo único en lo que los afecta es a la hora de conquistar, pero poseen estrategias incluso más eróticas que las comunes: ellos sí saben usar muy bien sus sentidos.

Las personas ciegas se guían más por su piel; tienen las retinas en los dedos y la capacidad de percibir el entorno sin tocarlo ni verlo, algo que intentan quienes pueden ver cuando cubren sus ojos al tener sexo.

Entre la poca información que existe en el mercado, Murphy también quiso dar un gran aporte, pues siente que han sido muy marginados en esta sociedad que está llena de imágenes sexuales, explicó el portal.

Estas son algunas de las imágenes de los materiales que diseñaron Nina en su libro ‘Occasionally blind’ y Lisa en ‘Tactile minds’:

Nina Linde
Nina Linde / Captura de 'Occasionally Blind'
Nina Linde
Nina Linde / Captura de 'Occasionally Blind'
Lisa Murphy
Lisa Murphy / Imagen tomada de Tactile Minds

Para ver más contenido de la expertas haga clic aquí.