Según la Fédération Cynologique Internationale (Federación Cinológica Internacional, en español), en el planeta Tierra existen más de 300 razas de perros. Para adoptar un can, es necesario que escojas entre una de ellas para llevar a casa.

Debes saber que, si tu estilo de vida es agitado, debes escoger un perro con estas características que le guste saltar, correr y jugar con constancia. Además, ten en cuenta que no es lo mismo tener una mascota en la casa con adultos mayores o en un hogar con niños.

Así mismo, resolver si tener o no un perro, muchas veces se define por su tamaño, pues es importante conocerlo para saber qué tan fácil puede adaptarse al espacio, sin importar que sea una casa o un apartamento.

Por ello, es uno de los aspectos que debes considerar a la hora de adoptar un perrito y llevarlo a tu casa para que tenga una vida saludable y llena de bienestar.

(Le puede interesar: Perros pequeños: cinco razas conocidas para que tenga en espacios chicos)

Teniendo en cuenta lo anterior, de la mano de los expertos, en Cromos que te indicamos cuáles son aquellos canes de raza grande que podrías considerar en un espacio amplio.

Razas de perros grandes para espacios amplios

A continuación, te listamos algunas de las razas grandes más conocidas del mundo que puedes considerar tener en un espacio igual de amplio:

San Bernardo

La característica particular de los perros de raza San Bernardo es que son muy calmados. Ellos están catalogados como los animales más amorosos y con un comportamiento excelente, lo que los hace estar en el ranking de las razas más tranquilas.

Este perro puede medir alrededor de 80 centímetros y pesar hasta 90 kilogramos. Por ello, para tenerlo, será necesario que tengas un espacio grande y conocimientos básicos de adiestramiento para que lo eduques desde pequeño.

Lee También

Gran Danés

También son conocidos como dogo alemán. Son perros que superan los 80 centímetros de altura y pueden llegar a pesar hasta 100 kilogramos. Son muy inteligentes, dóciles, cariñosos y muy obedientes a pesar de su temperamento. Esta es otra raza que puede llegar a presentar problemas articulares.

Si es cierto que necesitas llevarlo al parque, pero te darás cuenta que a la hora de dar el paseo lo hará de manera calmada y relajada.

Boyero de Berna

Originarios de Suiza, son uno de los perros más amigables con los niños y protectores con su familia; aunque no son ágiles, son muy temperamentales y pueden compartir con otros animales en el hogar.

En la mayoría de las ocasiones es utilizado como perro policía por su gran tamaño, su agilidad y su instinto protector.

Bull Terrier

Esta raza de perro se caracteriza por su apariencia fuerte y musculosa que hace pensar que es agresivo. La verdad es que son muy tercos pero seguro con un poco de paciencia vas a poder educarlo a tu manera para que sea un gran compañero.