Tener un perro en casa es una tarea que requiere cuidados diarios y constantes pues se requiere de muchos factores para mantenerlo saludable, feliz y lleno de amor. Además, es necesario tener paciencia para que en cada etapa de su crecimiento sea posible comprenderlos.

(Le puede interesar: Signos del zodiaco que no son tan amantes a los perros)

Muchas personas, por su estilo de vida, prefieren que su perro sea tranquilo y que no genere grandes inconvenientes mientras está en crecimiento o se queda en casa. También, aunque todos los perros pueden habitar cualquier espacio, es posible que su tamaño sea un factor determinante a la hora de adoptar.

Por ejemplo, existen quienes buscan un can pequeño que se adapte con mayor facilidad a un espacio chico. Por ello, en Cromos, de la mano de los expertos, te dejamos a aquellas razas que crecen poco y que son bastante reconocidas.

Razas más conocidas de perros pequeños

A continuación, te listamos algunas de las razas más conocidas de perros pequeños para que adoptes y lleves a un espacio chico:

Chihuahua

Este tipo de razas de perros son pequeñas, no supera los 3 kilos y tiene una altura de 15 centímetros. Son magníficos perros de compañía, además de ser excelentes guardianes, cariñosos por naturaleza, tiernos, fieles y muy sensibles.

(Lea también: Falta de atención, territorialismo y otras razones por las que los perros ladran)

En cuanto a su educación es necesario su entrenamiento de obediencia y socialización. Son canes que tienen como característica un comportamiento de protector. La recomendación de los expertos es que sea educado para que ladre en los momentos adecuados.

Yorkshire

Son perros pequeños mucho más enérgicos que las demás razas. Son perros aventureros, audaces y ladradores que no durarán en perseguir a otros perros que no les agrada.

Son bastante escandalosos en el momento de ladrar, así que a través del entrenamiento y una buena educación pueden ayudar para que no ladre demasiado en la calle.

Caniche

Esta es una raza de perro que suele ser muy activo y no encuentran ningún problema en adaptarse a otros espacios. Una de las características de ellos es que no ladran sin tener un motivo, pero cuando decide hacerlo es difícil que se detenga.

Los caniches son canes muy elegantes que se caracterizan porque su pelaje es crespo y muy blanco. Dependiendo su tamaño puede vivir de 8 a 15 años.

Lee También

Bulldog francés

La característica que sin duda representa a este perro es su nariz chata y el hocico muy corto. Esta raza suele ser muy cariñoso, dulce y le gusta compartir la mayoría del tiempo con los más pequeños de la casa.

Pomerania

Son una raza de perro tipo spitz que tiene su origen en Europa. Su nombre original era ‘Wolfspitz’ que significa lobo de spitz. Miden entre 15 y 35 cm. Su peso está entre los 3 kilos cuando llegan a edad adulta y su expectativa de vida es de 12 a 14 años.

Se recomienda que tengan actividad física pero no la requieren constantemente. Son sociables, cariñosos, inteligentes, activos y muy fieles. Su pelaje es bastante largo y sedoso por lo que se recomienda peinar seguido.