De acuerdo con los manifestantes, protestaban por un presunto caso de negligencia médica veterinaria que se habría registrado hace poco. Una usuaria denunció que su mascota falleció después de ser atendida en ese centro asistencial. La representante de la empresa se pronunció al respecto y dijo que tienen evidencias que desmienten ese testimonio.

(Le puede interesar: Ladrón llegó a corresponsal bancario, saludó y luego amenazó de muerte a empleada)

Señalamiento contra veterinaria en Ibagué

Ayer se conoció una denuncia por presunta negligencia médica contra el hospital veterinario 24 Horas de Ibagué, la cual causó revuelo en redes sociales. Según lo narrado por Laura Zapata, la noche del 15 de enero llevó a ese lugar a su perra, ‘Málaga’, debido a que presentaba vómito y ya había estado hospitalizada ahí mismo durante tres días. Según ella, el médico le dijo que debía dejarla de nuevo para hidratarla.

Asegura que a la madrugada del 16 de enero, les comunicaron que a la mascota era necesario hacerle una prueba de parvovirus que, según ella, ya había salido negativa con anterioridad. Pero al practicarla de nuevo, habría salido positiva. Horas más tarde, desde el hospital les informaron que el estado de salud de ‘Málaga’ se había complicado a raíz de esa enfermedad y sobre las 5 a.m. les avisaron que había fallecido, por lo que debían recoger el cuerpo a las 9 a.m.

Al llegar al hospital veterinario, contó Laura, le entregaron un cuerpo envuelto en toallas y bolsas, sellado con cinta. Dijo que le advirtieron que no lo abriera debido al riesgo biológico que representaba. Sin embargo, ella consiguió los implementos para revisar el cadáver y cuando abrió las bolsas para enterrar a ‘Málaga’, se llevó una desagradable sorpresa.

“Cuando la abrí, dolorosamente me encontré con la sorpresa de que era un gato. Mi madre inmediatamente les envió la foto y les dijo que eso estaba para denunciarlo y salimos corriendo a la veterinaria. Llegamos con la Policía Ambiental y exigimos que me dejaran ver el cuerpo de mi perrita”, indicó Laura, que también aseguró que una funcionaria del hospital le había ofrecido disculpas pues todo se habría tratado de una confusión con el gato que, según ellos, se llamaba igual. 

(Lea también: Falso médico veterinario fue judicializado por practicar la eutanasia a un perro)

Pero además de la confusión en la entrega del cuerpo, Laura aseguró que cuando fue por su perrita fallecida, le dieron versiones distintas. Le entregaron a su mascota sin embalar y no le hicieron la misma advertencia que le habían hecho cuando le dieron el otro animal por equivocación. También resalta que cuando recogió a la canina, no estaba rígida y tenía movimientos involuntarios, algo extraño, según ella, teniendo en cuenta que ya habían pasado más de ocho horas de su muerte.

Debido a esto, Laura afirmó que junto a su mamá, interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. Asimismo, dijo que una vez dio a conocer su situación en redes sociales, se enteró de unos 100 casos similares de personas afectadas en esta y otras clínicas que serían de propiedad de la misma persona.

Version del centro veterinario

A raíz de las delicadas denuncias, la representante legal del hospital veterinario 24 Horas, Johanna Andrea Rivera, se pronunció al respecto y dijo que el fallecimiento de la mascota de la señorita Laura Zapata ocurrió debido a que fue diagnosticada con parvovirus, sumado a antecedentes de maltrato y malas condiciones de tenencia, dado que el animal provenía de un rescate efectuado en zona rural de Ibagué.

Lee También

Asimismo, aceptaron que se equivocaron al entregar el cuerpo que no era a la usuaria, pero aseguraron que una vez se percataron del error, ofrecieron excusas y estuvieron dispuestos a hacer la corrección de la falla. Frente a las denuncias por presunta negligencia relacionada con otras clínicas que harían parte del mismo dueño, manifestaron que el hospital veterinario 24 Horas no tiene nada que ver con esas empresas.

“Es injusto que por las suposiciones de unas personas dañen el nombre de una empresa y el buen nombre de los colaboradores que allí laboran y que se esfuerza día a día por estandarizar todos los procesos procurando que todo sea mejor para el bienestar de nuestros pacientes. Con respecto a este caso en particular, tenemos evidencias fotográficas y en video los cuales desmienten completamente los testimonios que estas personas mal intencionadas están publicando en redes sociales”, aseguró Johanna Andrea Rivera, representante legal del hospital veterinario 24 Horas.