El hurto ocurrió el fin de semana en la carrera Octava con calle 15 del barrio Pueblo Nuevo, donde la víctima se detuvo para verificar si la camioneta en la que se movilizaba tenía una llanta pinchada.

Presuntamente, el hombre descendió del vehículo particular y al revisar el estado del elemento, una pareja se acercó sin que el se enterara, abrió la puerta delantera, sacó un maletín donde tenía guardada la cuantiosa suma de dinero y escapó.

(Vea también: ¿Ladrones de película? Hombres de negro hicieron hueco y se robaron $ 50 millones en local)

En el momento en el que el ciudadano notó que le faltaba el bolso llamó a la Policía Metropolitana de Ibagué, cuyos uniformados iniciaron la respectiva investigación para identificar a los responsables del robo

“Un ciudadano manifestó que su empleador le había dado la suma de 20 millones de pesos que había sido retirados de una entidad bancaria de la Ciudad. Según la versión de esta misma persona, luego de recibir el dinero se desplaza en una camioneta al lugar antes mencionado al verificar una llanta, que al parecer había sido pinchada dejando mal cerrada la puerta delantera derecha del automotor, situación que aprovechó un hombre y una mujer”, informó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metib.

Del mismo modo, el alto oficial manifestó que una vez se conocieron los hechos, un grupo especial de investigación de la Sijín inició el proceso para esclarecer el caso. Habrá “recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios, labores de vecindario y testimonio, análisis de videos, entre otros”. Oviedo Lamprea invitó a los ibaguereños a aportar información que pueda ayudar a dar con los delincuentes que cometieron el millonario hurto. Pueden comunicarse a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.