Este es uno de los productos más populares en el mundo por su sabor, pero también porque es muy rico en una serie de nutrientes que son esenciales para las personas, ya que les ayudan a mejorar su salud y a prevenir enfermedades.

(Vea también: Cuide su salud: conozca los 7 jugos verdes que podrían desintoxicar su colón)

¿Cómo incorporar el jugo de naranja a su dieta diaria?

A continuación, le ofrecemos algunas ideas para que pueda disfrutar de la bebida de forma saludable y evitando los azucares añadidos.

1. Opte por el jugo fresco en lugar de las opciones procesadas y envasadas porque así se asegurará de que está aprovechando todos los nutrientes.

2. Si va a comprar un producto que esté envasado, lea las etiquetas antes de elegirlo para que evite las opciones con altas cantidades de azúcares añadidos y conservantes artificiales.

3. Combine la fruta con otras verduras para crear un ‘smoothie’ saludable y nutritivo que tenga un sabor diferente al que normalmente se toma.

4. Agréguele una pizca de sal y pimienta al jugo para crear una bebida salada que no solo es deliciosa sino que le ayuda a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo.

¿Por qué el jugo de naranja retrasa el envejecimiento?

Getty.
Getty.

Un estudio que se hizo en la Universidad de Buffalo, Nueva York, encontró que las personas que consumen una dieta rica en vitamina C, como la que se encuentra en esta popular bebida, tienen menos arrugas y una piel más suave que aquellas que no lo hacen.

Esto tiene relación con las funciones de esta propiedad porque ayuda a producir colágeno, una proteína que mantiene la piel firme y elástica. Además, el jugo es rico en ácido fólico, un nutriente que ayuda a reparar y mantener el ADN celular.

En concordancia con lo anterior, un estudio publicado en el ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’ reveló que su consumo reduce la inflamación en el cuerpo, la cual ha sido asociada con una variedad de padecimientos relacionados con la edad.

¿Cuáles son los beneficios del jugo de naranja?

Getty.
Getty.

1. Es una excelente fuente de vitamina C, un nutriente importante que ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable mientras mejora la salud de la piel.

Además, suele aumentar la absorción de hierro de los alimentos de origen vegetal, lo que puede ser beneficioso para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

2. Contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias, como los carotenoides y los flavonoides, los cuales también pueden tener efectos positivos en la salud cardiovascular, ya que se ha demostrado que, en algunos casos, reduce la presión arterial y mejora el perfil de lípidos en la sangre.

Lee También

3. Esta bebida puede ser beneficiosa para la salud cerebral por sus propiedades, ya que les ayudan a las personas a reducir el riesgo de tener enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y la demencia.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.