Estos jugos se están utilizando cada vez más para promover la salud, mejorar la energía y mantener un peso saludable, ya que contienen clorofila, fibra dietética, antioxidantes y vitaminas, que ayudan a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.

Los ingredientes comúnmente utilizados para prepararlos incluyen verduras como la lechuga, la espinaca, el pepino, el apio, el repollo, el brócoli, el perejil, la alfalfa, el kale y frutas como la manzana, el pomelo, el melón, la piña, el plátano, el mango y el kiwi.

(Vea también: ¿Se siente mal desde que terminaron las fiestas? Aprenda cómo desintoxicar el organismo)

Aunque esto depende en gran parte de las frutas y verduras que les hayan agregado, se puede decir que, en términos generales, sus beneficios son:

1. Contienen una gran cantidad de nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales actúan para ayudar a fortalecer las defensas del organismo.

2. Son ricos en fibra, lo que los hace útiles para mantener el tránsito intestinal regular y evitar el estreñimiento.

3. Los antioxidantes contenidos en los jugos verdes ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

(Vea también: ¿Quiere adelgazar? El té negro puede ser su mejor aliado)

4. Muchos nutrientes contenidos en los jugos verdes ayudan al organismo a digerir más fácilmente los alimentos. Esto es ideal para aquellas personas que sufren de procesos digestivos lentos.

5Las personas que consiguen los adecuados nutrientes a través de los jugos verdes son menos propensas a comer en exceso.

6. Ayudan a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, lo que contribuye a prevenir la diabetes y sus complicaciones.

¿Qué jugos verdes son buenos para el colon?

Estas son algunas de las recetas que generan un impacto positivo en esta parte del intestino grueso:

1. Jugo de manzana y aloe vera: es muy bueno para el colon, ya que ayuda a limpiar el intestino, contiene una importante cantidad de fibra soluble que limpia el colon y ayuda a regular el tránsito intestinal.

2. Jugo de piña y apio: tiene propiedades diuréticas, antinflamatorias, antibióticas y además, es una excelente fuente de vitamina C, zinc, hierro y otros nutrientes claves en el proceso de la digestión. Esta combinación es ideal para limpiar el colon y mejorar la flora intestinal.

3. Jugo de zanahoria, jengibre y limón: mejora la función intestinal,aumenta la producción de enzimas digestivas, aporta vitamina C y contribuye a la eliminación de oxalatos.

Lee También

4. Jugo de mora, limón y naranjas: esta combinación estimula el metabolismo, ya que ayuda a eliminar las toxinas del colon.

 5. Jugo de pera y manzana: esta mezclayuda a limpiar el colon y a regular el tránsito intestinal.

6. Jugo de calabaza y espinacas: es bajo en calorías y rico en potasioun mineral importante para la regulación de los líquidos en el cuerpo, por lo que mejora el funcionamiento del colon.

7. Jugo de miel de abejas, refresco de cola y mango: esta combinación crea un efecto diurético mientras ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.