¿Qué es el té negro y para qué sirve?

Es una bebida que se produce a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis, las cuales se fermentan para producir el té, lo que le da su característico color oscuro.

Este es uno de los tipos más populares de té porque es muy saludable, debido a que posee una serie de componentes que son muy buenos para la salud tanto mental como física de las personas.

(Vea también: ¿Se siente mal desde que terminaron las fiestas? Aprenda cómo desintoxicar el organismo)

Beneficios del té negro para adelgazar

Este té es una excelente opción para aquellos que buscan perder peso sin tener que someterse a dietas rigurosas o ejercicios extenuantes, ya que tiene los siguientes beneficios:

1. Ayuda a aumentar el metabolismo y quemar grasa corporal.

2. Es un diurético natural que mejora la digestión y aumenta la eliminación de toxinas.

3. Contiene catequinas, un compuesto que ayuda a evitar la acumulación de grasa y aumenta la quema de calorías.

4. Estimula la termogénesis, lo que significa que ayuda a producir calor en el cuerpo.

5. Baja el apetito y reduce el consumo excesivo de alimentos ricos en calorías.

¿Cómo tomar té negro para bajar de peso?

Si su fin es reducir tallas, la mejor manera de consumir el té negro es sin azúcar porque si se la añade,  aumentará la cantidad de calorías consumidas. Por eso, si desea endulzar el té, se recomienda utilizar miel o jarabe de arce.

Ahora bien, respecto a la cantidad de té que se debe consumir,  los expertos aseguran que las personas deben tomarlo entre 2 y 3 veces al día, teniendo en cuenta que el mejor momento para hacerlo es 30 minutos después de los alimentos,  para ayudar a digerir los alimentos. Además,  se puede tomar antes de ir al gimnasio para aumentar la energía y la motivación, lo que contribuirá a una mejor quema de calorías.

Cabe mencionar que el té negro no es una solución mágica. Para obtener mejores resultados, se recomienda combinar su consumo con una dieta saludable y una rutina de ejercicios. Esto ayudará a acelerar la pérdida de peso y mantendrá los resultados a largo plazo.

(Vea también: Para qué sirve el ácido fólico y cuáles son sus recomendaciones para tomarlo)

¿Qué pasa si bebe té negro todos los días?

Esta bebida no debe tomarse en exceso, pues su consumo continuo puede provocar problemas de salud, como alteraciones en el sueño, ansiedad, aumento de la presión arterial y estreñimiento crónico.

¿Quién no debe tomar té negro?

Si bien este tipo de té tiene múltiples beneficios, es importante tener en cuenta que no es apto para todos, por eso se recomienda consultar a un médico antes de empezar a tomarlo.

Algunas de las personas que no deberían consumirlo son aquellas que tienen sensibilidad a la cafeína, problemas renales, cardiacos o trastornos del sistema nervioso.

Además, los especialistas indican que tampoco es bueno para los niños ni para las mujeres que se encuentren en estado de embarazo.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.