Las frutas son uno de los mejores alimentos que podemos consumir, ya que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Según los nutricionistas, debemos consumir al menos 2 piezas de fruta al día. Estos alimentos no deben faltar en una dieta saludable, pues su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir por lo menos 400 gramos diarios para obtener sus beneficios nutricionales.

Frutas más saludables para prevenir el cáncer y la obesidad

1. Arándanos:

Los arándanos no solo son deliciosos, sino que también son una de las frutas más nutritivas que puedes comer. Están repletos de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del daño, y son una buena fuente de fibra, vitaminas C y K, y manganeso.

2. Manzanas:

Las manzanas son una potencia nutricional. Son una buena fuente de fibra, vitaminas C y K y potasio. También contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño.

(Vea también: Inventan una máquina que transforma el plátano en harina y genera millones en regalías)

3. Naranjas:

Las naranjas son una gran fuente de vitamina C, fibra y potasio. También contienen flavonoides, que son antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño.

4. Plátanos:

Los plátanos son una buena fuente de fibra, potasio y vitaminas C y B6. También son una buena fuente de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del daño.

5. Fresas:

Las fresas son una fruta deliciosa y saludable. Son una buena fuente de fibra, vitaminas C y K y manganeso. También contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño.

(Vea también: [Video] Furioso beso de Maluma a su novia paralizó los Billboard; fans le piden su turno)

6. Piñas:

Las piñas son una buena fuente de fibra, vitaminas C y B1 y manganeso. También contienen una enzima llamada bromelina, que tiene propiedades antiinflamatorias.

7. Uvas:

Las uvas son una buena fuente de fibra, vitaminas C y K y manganeso. También contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño.

8. Sandía:

La sandía es una fruta refrescante y saludable. Es una buena fuente de vitaminas A, C y B6, y también es una buena fuente de licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger las células del daño.

9. Melón:

El melón es una fruta refrescante y saludable. Es una buena fuente de vitaminas C y B6, y también es una buena fuente de licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger las células del daño.

10. Ciruelas

Son una fruta que posee una buena fuente de vitaminas C y B6, y también es una buena fuente de licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger las células del daño.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.