Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ene 5, 2024 - 2:07 pm
Visitar sitio

El término evangelio tiene raíces en el griego antiguo y significa “buena noticia” o “buen mensaje”. En el contexto religioso se refiere a los relatos escritos que se encuentran en el Nuevo Testamento de la Biblia, específicamente los cuatro Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

(Vea también: Novena a la Virgen del Carmen 2024 para hacer solicitudes y pedir su ayuda)

Estos textos relatan la vida, enseñanzas, milagros, muerte y resurrección de Jesucristo desde diferentes perspectivas y énfasis. Son considerados fundamentales, ya que presentan la base de la fe cristiana, sirviendo como la principal fuente de conocimiento sobre Jesús.

Los evangelios no solo son relatos históricos, sino que también transmiten enseñanzas espirituales, éticas y morales. En ellos se encuentra la guía para una vida basada en los principios cristianos como el amor, la compasión, fe y esperanza.

Evangelio del martes – Mateo: capítulo 5, versículos 3 – 12

  • Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
  • Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. 
  • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
  • Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
  • Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. 
  • Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
  • Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
  • Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

(Lea también: Oraciones al Divino Niño Jesús para que le ayude en todas sus dificultades)

Reflexión de hoy martes – Mateo: capítulo 5, versículos 3 – 12 

Este pasaje resalta la bendición de actitudes como la humildad, compasión, búsqueda de justicia y pureza de corazón. Jesús presenta una visión de felicidad no ligada a riquezas materiales, sino a la virtud y la actitud hacia los demás. Promueve la empatía, paz y perseverancia ante la adversidad, indicando que aquellos que viven estas virtudes encontrarán consuelo, heredarán el reino de los cielos y recibirán una recompensa en el plano espiritual. Es un llamado a vivir una vida centrada en valores que trascienden lo material y apuntan hacia una conexión más profunda con lo divino.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.