Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ene 5, 2024 - 2:06 pm
Visitar sitio

Los evangelios tienen relación con ser una “buena noticia” o “buen mensaje”. En el contexto religioso se refiere a los textos que se encuentran en el Nuevo Testamento de la Biblia, específicamente los cuatro Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

(Vea también: Novena a la Virgen de Santa Marta 2023 para festejar en su día: véala completa y por días)

Asimismo, relatan la vida, aprendizajes, milagros, muerte y resurrección de Jesucristo desde diferentes perspectivas. Son considerados fundamentales, ya que presentan la base de la fe cristiana, sirviendo como la principal fuente de conocimiento sobre Jesús.

Los evangelios dan como resultado enseñanzas espirituales, éticas y morales. En ellos se encuentra la guía para una vida basada en los principios cristianos como el amor, la compasión, fe y esperanza.

Evangelio del lunes –  Mateo, capítulo 6, versículos 31 – 33

  • No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
  • Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
  • Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

(Lea también: Oraciones al Divino Niño Jesús para que le ayude en todas sus dificultades)

Reflexión del día lunes – Mateo, capítulo 6, versículos 31 – 33

En esta lectura Jesús dirige la atención hacia la preocupación excesiva por las necesidades materiales. Les recuerda a sus seguidores que la ansiedad sobre comida, bebida o vestimenta refleja una mentalidad similar a la de aquellos que no conocen a Dios. En lugar de centrarse únicamente en esas preocupaciones mundanas, Jesús invita a priorizar la búsqueda del reino de Dios y su justicia. Esta enseñanza no rechaza la importancia de las necesidades básicas, sino que enfatiza la primacía de buscar la voluntad de Dios y su reino por encima de todo. Promete que, al poner a Dios como prioridad, las demás necesidades serán satisfechas, lo cual implica confianza en la provisión divina mientras se busca la conexión espiritual y se vive conforme a los principios del reino de Dios.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.