Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ene 5, 2024 - 2:08 pm
Visitar sitio

Los evangelios significan “buena noticia” o “buen mensaje”. En el contexto religioso se refiere a los textos que se encuentran en el Nuevo Testamento de la Biblia, específicamente los cuatro Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

(Vea también: Novena a la Virgen de Santa Marta 2023 para festejar en su día: véala completa y por días)

Estos relatan la vida, aprendizajes, milagros, muerte y resurrección de Jesucristo desde diferentes perspectivas. Son considerados fundamentales, ya que presentan la base de la fe cristiana, sirviendo como la principal fuente de conocimiento sobre Jesús.

Los evangelios transmiten enseñanzas espirituales, éticas y morales. En ellos se encuentra la guía para una vida basada en los principios cristianos como el amor, la compasión, fe y esperanza.

Evangelio del viernes –  San Juan, capítulo 11, versículos 25 – 26

  • Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
  • Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”

(Lea también: Oraciones al Divino Niño Jesús para que le ayude en todas sus dificultades)

Reflexión del día de hoy viernes – San Juan, capítulo 11, versículos 25 – 26

En este pasaje Jesús se revela como la fuente de vida y resurrección. Al consolar a Marta por el fallecimiento de Lázaro, declara que aquellos que creen en él, aunque mueran físicamente, tendrán vida espiritual eterna. Esta declaración no solo aborda la muerte física, sino que promete una vida más allá de ella para aquellos que mantienen su fe en Jesús. Él ofrece esperanza de una existencia continúa, asegurando que la fe en él trasciende la muerte, llevando a una vida eterna con Dios. También desafía a Marta y por extensión a todos, a reflexionar sobre la naturaleza de la fe y la vida después de morir. Esta enseñanza recalca la promesa de vida eterna a través de la conexión espiritual con Jesús para aquellos que creen en él como fuente de vida y resurrección.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.