En estos tiempos, las redes sociales son el mejor termómetro para medir cuáles son los temas más calientes entre los intereses de las personas. Y aunque en Pinterest es posible encontrar respuestas y sugerencias acompañadas de imágenes sobre prácticamente cualquier asunto, a raíz del confinamiento para prevenir el contagio del coronavirus la red social reporta un incremento notable en ciertos temas muy peculiares.

En el top 10 de los temas que han tenido mayor incremento de búsquedas, según reporta TMZ, aparecen la crianza de abejas en interiores, el cultivo de espinacas en huertas caseras, recetas de pan sin levadura, carreras de obstáculos para niños en el jardín de la casa, tips para dormir bien y citas célebres sobre cómo mantener la calma en tiempos de caos.

Entre los nuevos intereses de los usuarios, uno de los más llamativos es la pregunta sobre cómo limpiar y desinfectar correctamente el lavamanos. Esta búsqueda va en aumento y se posiciona en el top 5 de los ‘pines’ más apetecidos en dicha red social, con un incremento superior al 3.000 %. Es decir que ahora es 30 veces más buscado que antes de la pandemia.

¿Qué recomiendan los expertos para desinfectar el lavamanos?

Según las recomendaciones de la OMS, una de las maneras más sencillas y efectivas de prevenir el contagio del COVID-19 consiste en practicar una adecuada higiene de manos. Y aunque en redes sociales abundan los videos y tutoriales sobre la forma correcta de lavarse las manos, no es tan frecuente encontrar consejos para mantener limpio el lavamanos, un soldado de primera línea en la batalla contra el coronavirus.

Por eso, compartimos estas recomendaciones de Serkonten, una empresa española con más de 30 años de experiencia en soluciones higiénicas y sanitarias integrales.

  • El uso de guantes para desinfectar las zonas contaminadas es primordial, pues, de lo contrario, entrará directamente en contacto con bacterias.
  • Lave con una esponja llena de jabón, y posteriormente use una toalla húmeda para retirarlo, y utilice otra para secar la superficie.
  • Si quiere hacer una limpieza más profunda, use vinagre y mézclelo con agua caliente, así podrá eliminar restos desagradables con mayor efectividad.
  • Para deshacerse de las bacterias que se alojan en los grifos del lavamanos puede usar limón: lo corta por la mitad y después lo frota por la grifería. Al final, enjuague con agua tibia.