Durante muchos años hubo una creencia popular que decía que Elon Musk organizaba todo su día en espacios de cinco minutos para poder ejecutar más acciones el mismo día.

Aunque algunos empresarios sí aplican esta teoría en su vida, el hombre más rico del mundo no lo hace y así quedó demostrado hace unos años, cuando a través de Twitter, red social que compró recientemente, desmintió dicha información.

(Vea también: Filtran mensajes entre Elon Musk y Bill Gates que exponen razón de su actual conflicto)

¿Cuál es la rutina de los cinco minutos? Famosa por Elon Musk

Bussines Insider explicó cómo funciona esta estrategia de manera efectiva, aunque esto dependerá de las necesidades, cantidad de trabajo y flujo que tenga cada persona.

Lo que indican allí es que el día se organice en espacios de a cinco minutos en los cuales se puedan ejecutar las acciones lo mejor posible. La intención de esto es no hacerlo todo en cinco minutos, sino diagramar el día en esos espacios de tiempo delimitados.

El beneficio de esto, indican ellos, es que cerrar y ser meticulosos con el tiempo hará que no se pierda el tiempo en distracciones como redes sociales, lectura de correos electrónicos innecesarios y otras actividades en las que no se aprovecha el tiempo correctamente.

Una regla básica es no prescindir de los descansos necesarios, sino aprovecharlos para hacer otras actividades, ya sean familiares o personales, resaltando que en estos no es ideal aplicar las reglas de los cinco minutos.

Una de las recomendaciones que hacen es que las acciones más importantes o que requieran más esfuerzo se haga en las primeras horas de la jornada, pues seguramente el plan cambiará con el pasar del día, en caso de que otras personas interfieran en las actividades.

Lee También

Elon Musk no aplica la rutina de los cinco minutos

Aunque sí se ha dicho que él organiza muy bien su tiempo y que incluso algunas actividades las hace en ese tiempo, Elon Musk fue quien desmintió la versión de que él hacía todo en cinco minutos.

En 2018, aprovechando su cuenta de Twitter, él explicó que algunas en actividades es necesario tener largos tiempos ininterrumpidos para pensar, pues esto lleva a que las personas puedan explorar toda su creatividad.