Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Tal como sucede con los adultos, he incluso con mayor regularidad, los niños deben ir regularmente al odontólogo para revisar cómo están los dientes. Esto con el fin de que se tenga cuidado con las piezas dentales, evitando complicaciones como caries u otras enfermedades que producen el abandono del profesional de la salud bucodental.
(Lea también: ¿Cómo saber a quién le puedo donar sangre? Guía básica e ilustrativa)
Asimismo, la odontología para niños no es un caso menor, porque se necesita de un compromiso por parte de los adultos responsables, para evitar que los más pequeños de la casa tengan problemas a corto, mediano y largo plazo.
Según la odontóloga Lorena Heredia, es recomendable, mínimamente, una atención anual de un profesional. A su vez, la dentista continuó:
“La idea es que se pueda revisar cada uno de los dientes del niño o niña y allí determinar hasta qué punto hay que intervenir la boca”.
Cabe destacar que, procedimientos como profilaxis, valoración e incluso sellantes solo son posibles si la atención es oportuna y periódica; en caso de que no sea necesaria una intervención mayor debido a un problema identificado.

Recomendaciones extra para una buena salud dental
Estos ‘Tips’ odontología para niños también funciona en adultos:
- Cepillado Regular: Asimismo, se recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día, preferiblemente luego de las comidas principales. De la misma manera, realizarlo con un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta dental con flúor es importante para eliminar eficazmente la placa y prevenir la caries dental.
(Vea también: ¿Qué es el síndrome del impostor que tendría María Fernanda Aristizábal, del ‘Desafío’?)
- Uso del Hilo Dental: Es el mejor aliado en la lucha contra la acumulación de placa y la gingivitis. Utilice un hilo dental al menos una vez al día para limpiar los espacios entre tus dientes; incluyendo debajo de la línea de las encías.




- Dieta Saludable: Limite el consumo de alimentos azucarados y bebidas carbonatadas, debido a que pueden contribuir a la formación de caries.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO