Según el portal Fucsia, los ciclos del satélite natural influyen en el comportamiento hormonal del organismo y en el estado anímico, por lo que es importante tenerlos en cuenta, y más porque todos provocan un efecto específico, según la necesidad.

¿Se puede cortar el pelo en Luna nueva?

El informativo aseguró que no es un tiempo de corte y mucho menos si se hace después de las 9:00 a. m.; lo que sí se puede hacer es nutrir el cuero cabelludo en este lapso, pues es tiempo de cosechar, como añadió El Clarín.

¿La fase de cuarto creciente ayuda a crecer el cabello?

Si el pelo tiene muchas puntas abiertas o se está resecando, este ciclo es ideal para cortarlo, pues ayudará a revitalizar esta zona de abajo hacia arriba; hará que la salud mejore. Como ‘tip’ extra, no sobra aplicar aceite de coco o argán para acelerar el proceso de sanación, como lo hace Mabel Moreno.

¿Es bueno cortar el cabello en Luna llena?

Este es el ciclo perfecto para cortar el pelo, pero para tener mejores resultados se debería hacer antes de las 9:00 a. m. o después de las 6:00 p. m., como indicó Fucsia.

Según la información de los medios, en esta época el cabello crece de forma abundante y rápida, pues la luz lo ayuda a ‘florecer’; también es ideal cuidar la piel por esos días.

¿Qué pasa si se corta el pelo en Luna menguante?

Aquellas personas que tienen un cabello maltratado o tinturado, pueden aprovechar este tiempo para consentir su cabello, pues es cuando se mejora su salud mediante el corte.

A quienes se les dañó el cabello por enfermedades o tratamientos también les ayudará el ciclo; incluso, si se hace 3 días después de la fecha es posible que funcione; el cabello crecerá más sano, aunque no tan rápido, acotó el primer medio citado.