Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Jul 26, 2023 - 4:14 pm
Visitar sitio

Al tener una energía positiva y buena suerte en casa tiene varios beneficios para el bienestar y la calidad de vida de quienes viven allí, es por eso que, en la medida de lo posible, es bueno realizar limpiezas energéticas con sahumerios o inciensos, ya que a casa es donde se va a descargar todo lo recogido, energéticamente hablando, durante el día en el trabajo o colegio. De igual forma, hay algunos objetos o artículos que hay en casa y pueden estar impidiendo o estancando esa energía positiva.

(Vea también: No pierda la concentración en un mundo digitalizado: tips para manejar distractores)

¿Cuáles son los objetos que no se deben tener en casa porque atraen la mala suerte?

  • Espejos rotos: estos objetos son muy usuales en las casas y se cree que un espejo roto puede reflejar energía negativa y atraer mala suerte.
  • Tijeras abiertas: dejar las tijeras abiertas se considera un mal presagio porque puede traer problemas o discordia.
  • Sal derramada: se tiene el ideal de que derramar sal trae mala suerte, y para contrarrestarlo, algunas personas arrojan una pizca de sal por encima del hombro izquierdo.
  • Sombrillas abiertas: durante varias generaciones se ha creído o se tiene la creencia, de que abrir una sombrilla en el interior de la casa puede traer mala suerte.
  • Herraduras invertidas: las herraduras comúnmente se asocian con buena energía, pero, al colocarlas de manera invertida, es como si se derramara la suerte y se perdiera esa protección.
  • Ramas de árboles en el interior: según Feng Shui, una antigua práctica china, indica que hay que mantener el equilibrio natural en el hogar. Traer elementos naturales como ramas de árboles puede desequilibrar la energía del espacio y por ende, atraer mala suerte.
  • Espejos frente a la cama: se ha creído que colocar un espejo frente a la cama puede atraer energía y espíritus negativos, al igual que interferir con el buen descanso y el sueño.
  • Ropa rota: usar o tener ropa rota y desgastada se considera de mala suerte, porque se asocia con la pobreza y el descuido..
  • Calendarios con fechas pasadas: mantener calendarios con fechas de años pasados se asocia con el estancamiento y mala suerte al no estar espiritualmente en el presente.
  • Plantas marchitas o muertas: las plantas son una muy buena fuente de equilibrio y regulación para la energía, al estar marchitas o muertas se considera que atraen mala suerte y energía negativa.
  • Objetos rotos o que no usa: mantener objetos rotos o que ya no son útiles se cree que puede mantener y aposentar la energía, por ejemplo, vajilla desportillada, ropa que ya se coloca, objetos que le traen malos recuerdos, entre otros.

(Lea también: Cómo despercudir las suelas de los zapatos: 3 productos que las dejarán impecables

Mantener un hogar con buena energía genera un espacio armonioso y equilibrado que brinda un refugio de paz y serenidad, promoviendo la relajación, la claridad mental y una conexión más profunda con quienes lo habitan. Un entorno energético positivo favorece relaciones más saludables, mejora la calidad del sueño y estimula una actitud positiva, creando un ambiente propicio para alcanzar objetivos y disfrutar de una vida plena y enriquecedora.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.