A menudo se escucha decir que abrir una sombrilla dentro de la casa es de mala suerte. Esta creencia es muy común en varias culturas del mundo y se dice que pudo originarse 1200 A.C.

(Vea también: La temporada de Mercurio retrógrado empezará pronto y así afectará a los signos)

Una de las posibles explicaciones es que en la antigüedad se consideraba irrespetuoso abrir una sombrilla dentro de un edificio, ya que se estaría invocando la protección de los dioses en un lugar sagrado y cerrado.

Otra explicación sugiere que la creencia se habría originado porque, anteriormente, las sombrillas eran muy grandes, pesadas, estaban hechas de materiales como el bambú y el metal.

Es por esta razón que usarlas dentro de una casa con techos bajos y muebles frágiles podría resultar en daños materiales y heridas. Por lo tanto, se instauró la creencia de que abrir una sombrilla dentro de la casa traería accidentes.

Además, algunas culturas asiáticas creen que abrir una sombrilla dentro de la casa atrae la mala suerte porque se relaciona con el uso del paraguas funerario.

Del mismo modo, algunas culturas han usado el paraguas en los funerales para proteger al alma del difunto del sol y la lluvia. Por lo tanto, hacer esto dentro de la casa podría simbolizar la muerte y traer mala suerte.

Pese a la evolución y el pasar de los años, esto se convirtió en un agüero muy popular que sigue siendo considerado de mala suerte en muchas culturas alrededor del mundo.

Así que los creyentes opinan que, para evitar cualquier riesgo de accidentes, lo mejor es siempre abrir la sombrilla afuera o en un lugar amplio y libre de objetos frágiles.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.