Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que ocurre cuando el planeta Mercurio parece moverse hacia atrás en su órbita alrededor del Sol, por lo que se considera que trae cambios en la energía.

(Vea también: Mercurio retrógrado y eclipse de sol: cuáles son los eventos astrológicos de Abril)

Por ende, los signos del Zodiaco se verán afectados por este proceso que se asocia con problemas de comunicación, malentendidos, retrasos en los planes y otros contratiempos.

¿Cuándo empieza la temporada?

Durante el 2023 se tendrán cuatro ciclos de Mercurio retrógrado, el primero de ellos ocurrió en enero, el segundo tiene lugar desde el 21 de abril y culmina el 14 de mayo.

El tercero se vivirá desde el 23 de agosto hasta el 15 de septiembre y el cuarto se tiene previsto desde el 13 de diciembre y durará hasta el 1 de enero de 2024.

¿Cómo afecta Mercurio retrógrado a los signos?

Según la astrología, la llegada de Mercurio retrógrado puede tener diferentes efectos en cada signo del zodiaco, incluyendo Géminis, Cáncer, Leo y Virgo. A continuación, se describen algunas de sus posibles influencias en estos signos:

  • Géminis: la llegada de Mercurio retrógrado puede afectar de manera significativa a este signo que está gobernado por este planeta. Durante este período, es posible que los geminianos experimenten dificultades para comunicarse claramente, así como para tomar decisiones importantes.También pueden surgir problemas en las relaciones cercanas por malentendidos. Se recomienda a los geminianos que tomen su tiempo para revisar cuidadosamente los detalles antes de tomar decisiones importantes y que eviten las discusiones innecesarias.
  • Cáncer: para los cangrejos, Mercurio retrógrado puede tener un impacto en sus finanzas y en sus relaciones interpersonales. Es posible que surjan retrasos en los pagos o problemas en la gestión de dinero.Además, las relaciones cercanas pueden verse afectadas por algunos conflictos. Se recomienda a los regidos por este signo que se comuniquen de manera clara y directa y que eviten hacer suposiciones.
  • Leo: durante esta temporada, los leones pueden experimentar dificultades en el trabajo y en sus relaciones cercanas. Es posible que se presenten retrasos o malentendidos en proyectos importantes, lo que puede generar frustración y estrés.Se pueden tener inconvenientes en las relaciones cercanas debido a una comunicación deficiente, por lo que se recomienda a los leones que se tomen el tiempo necesario para revisar cuidadosamente los detalles y que se comuniquen de manera clara y directa.
  • Virgo: este signo también está gobernado por Mercurio, así que la llegada de Mercurio retrógrado puede ocasionar un impacto significativo. Durante este período, es posible que se experimenten dificultades en las labores y en la gestión de sus tareas diarias.Se recomienda a los regidos bajo el signo de Virgo que se enfoquen en la organización y la planificación, y que se comuniquen de manera clara y directa para evitar confusiones.
Lee También

Siga al pendiente de las actualizaciones de Pulzo para conocer qué pasará con los demás signos del Zodiaco que no se encuentran en esta lista.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.