Por: Pulzo Salud

Medio especializado en noticias de salud, medicina natural. Toda la información sobre los beneficios de los alimentos, beneficios de las frutas y plantas para la salud. Noticias de estilo de vida, salud de los órganos, belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello, cuidados de las uñas).

Este artículo fue curado por Danna Vargas   Jul 5, 2023 - 9:41 pm
Visitar sitio

El portal Vidal Force afirmó que por el clima frío muchas veces buscamos tener una ducha con agua caliente para entrar en calor, y aunque sí brinda una sensación relajante esta temperatura podría ser muy perjudicial para el cabello.

(Vea también: Para qué sirve la vaselina en las cejas: siga este tratamiento para tenerlas más gruesas)

De acuerdo con el portal citado, existen varias consecuencias negativas al lavar el pelo con una temperatura cálida. Algunas de ellas son:

  1. Pérdida capilar: hay deshidratación del cuero cabelludo y los aceites naturales se eliminan. Por lo tanto, las raíces se debilitan y la caída aumenta.
  2. Aparición de canas: a temprana edad.
  3. Pérdida de color: no es bueno para los cabellos tinturados porque levanta la capa exterior del pelo dejando que los químicos estén expuestos al agua y, por lo tanto, acelera la pérdida de color.
  4. Exceso de grasa: el calor y el vapor abren los poros y a pesar de que la grasa se eliminará, nuestro cabello intentará volver a producirla para compensar esa pérdida y habrá un efecto rebote.
  5. Fragilidad: estará mucho más quebradizo.
  6. Caspa: el agua caliente produce deshidratación y escamas en el cuero cabelludo.

“Usar agua caliente al darnos el champú puede desequilibrar el pH del cuero cabelludo y, además, dañar la cutícula del cabello. Si no te gusta el agua fría, lo más recomendable siempre es lavarte el pelo con agua tibia”,  explicó la doctora Agarwal, citada por el medio.

Lee También

A qué temperatura es recomendable lavarse el cabello

La Corporación Capilar aseguró que lavarse el cabello es una de las acciones de higiene diarias que puede afectar la salud del cuero cabelludo, pues como parte de la epidermis este también puede irritarse, descamarse o sufrir alteraciones.

Ante eso, los especialistas recomiendan que la temperatura para lavar el pelo no sea mayor a la usada para bañarse el cuerpo. En ese sentido la mejor opción es hacerlo a unos 20 grados centígrados, lo cual es agradable al tacto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.