De acuerdo con Vogue, el aceite de oliva es un ingrediente muy recomendado porque fortalece los folículos y, por lo tanto, hace que la apariencia del cabello mejore. Además, tiene propiedades restauradoras que alivian la sequedad y el quiebre.

(Vea también: El beneficio del jabón Rey para lavar el cabello y la cara, ¿verdad o mito?)

Para tener el cabello liso es fundamental tener un buen tratamiento de hidratación. Frente a esto, el portal Olipe Magazine aseguró que el aceite de oliva es un ingrediente fundamental para que sea más lacio. Este es el remedio que se debe hacer al menos una vez a la semana.

  1. Aplicar abundante aceite de oliva tibio sobre todo el cabello.
  2. Cubrirlo con una toalla o gorro impermeable.
  3. Dejar actuar por 30 minutos.
  4. Lavar el pelo con champú y dejarlo secar naturalmente.

Por otro lado, Cadena Dial dio otra receta que puede funcionar para cuando el cabello tiene demasiado ‘frizz’ y lo que se busca es sedosidad y brillo. Los ingredientes que se necesitan son aceite de oliva, miel y huevo.

  • En un recipiente batir la yema de huevo.
  • Añadir el aceite de oliva y mezclar bien.
  • Echar la miel (es opcional) e integrar todo para que quede una pasta homogénea.
  • Aplicar sobre el cabello seco y hacer masajes circulares en el cuero cabelludo.
  • Dejar actuar por 20 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Para que la mascarilla tenga un mejor efecto, se puede distribuir la mezcla desde la raíz hasta las puntas con un cepillo. Si la persona tiene puntas muy secas es preferible aplicar más producto en esta zona que en las raíces. Y si sobra mezcla se podrá guardar en la nevera hasta una semana.

Lee También

Cómo usar el aceite de oliva en el cabello maltratado

Vogue señaló que existen varias formas de aplicar aceite de oliva en el cabello. Por ejemplo, la actriz de ‘Pa’ quererte’ Laura de León lo usa como método de hidratación.

Sin embargo, lo más recomendable es aplicarlo antes del champú porque dejarlo sin enjuagar puede dar una apariencia muy grasosa.

  • Mascarilla hidratante: combinar aceite de oliva con aceite de coco para aplicarlo en el cuero cabelludo. Dejarlo actuar por 30 minutos y enjuagar con agua fría.
  • Mascarilla contra el ‘frizz’: aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre las palmas de las manos y masajear de medios a puntas. En este caso no es obligatorio enjuagar.
  • Acondicionador natural: calentar media taza de aceite por 20 segundos hasta que esté tibio y aplicar de la mitad del cabello hacia abajo. Se puede dejar durante toda la noche y enjuagar a la mañana siguiente.