La limpieza del horno es una tarea que nadie disfruta, pero es una parte fundamental para el mantenimiento de su cocina. Tal vez, uno de los desafíos más difíciles de este proceso es eliminar la grasa pegada, aunque hay algunas soluciones caseras que pueden simplificar esta tarea.

(Vea también: Cuide su descanso, estas señales le indican si es tiempo de renovar su colchón)

Trucos caseros para eliminar la grasa del horno

  • Vinagre y bicarbonato de sodio: mezcle 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 1/4 taza de vinagre blanco en un tazón. La mezcla burbujeará, así que asegúrese de tener un recipiente lo suficientemente grande.

Posteriormente, coloque la rejilla del horno dentro de la mezcla y déjela remojando por 15 minutos. Luego, frote la rejilla con una esponja y enjuague con agua tibia. Aquí encontrará otra manera para dejar su horno impecable:

@luhome.ats Responder a @picolina43 ahora podrás tener tú horno limpio, sino es así escríbenos al interno para poderte ayudar con nuestro quitagrasa consentrdo te lo podemos dar GRATIS! #hogar #tips #limpiezadecasa #limpieza #limpio ♬ Sex and the City (Main Theme) – TV Sounds Unlimited

  • Sal y limón: extienda una capa de sal gruesa sobre la rejilla del horno. Corte un limón en rodajas y colóquelo encima de la sal. Encienda el horno a 200°C y deje la rejilla dentro durante unos pocos minutos. Luego, frote con una esponja y enjuague con agua tibia.
  • Lavavajillas: si tiene un lavavajillas, este truco es muy sencillo. Coloque la rejilla del horno en la parte inferior y enciéndalo en un ciclo normal (sin detergente). Después de que termine el ciclo, la grasa se habrá suavizado y será fácil de limpiar.

En conclusión, eliminar la grasa pegada en la rejilla del horno puede ser un desafío, pero estos trucos caseros le ayudarán a hacerlo de forma más sencilla.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.