Una de las plagas más difíciles de combatir en el hogar son las cucarachas, este insecto aparece con normalidad cuando existen lugares con humedad, suciedad y residuos de alimentos. Ante lo difícil que resulta su exterminio, muchos utilizan químicos para ahuyentar al pequeño animal, pero en ocasiones su salida no es tan fácil como se espera.

(Lea también: Ni los toque ni los críe: alertan sobre invasión de cangrejos americanos en lago de Tota)

Entre los mitos caseros existe bastante oferta y demanda para contrarrestar a este bicho, sin embargo, el elemento más utilizado por varios hogares esta relacionado con el ácido bórico.

Esta sustancia puede conseguirse con facilidad en una droguería de barrio y puede estar entre las alternativas más económicas del mercado. Además, no perjudica a las mascotas en el hogar.

Para utilizarlo adecuadamente debe tener los siguiente ingredientes: ácido bórico, leche condensada, migas de pan y guantes, elementos que puede conservar con facilidad en su vivienda.

Esta receta tradicional se revuelve y ubica en los lugares donde posiblemente se albergan los insectos. El método consiste en que mueran envenenados por consumir el químico puro.

Alternativas para eliminar las cucarachas

Otro producto bastante utilizado por las amas de casa y que genera buenos resultados es el vinagre con agua y un poco de pulverizador. La técnica consiste en pasar esta sustancia a un envase con ‘spray’ y rociarlo sobre los insectos que previamente están ubicados. Aunque no los elimina por completo, si los aleja de los hogares.

Del mismo modo, el bicarbonato con agua y azúcar resulta bastante útil y práctico para conseguir que los animales abandonen el hogar de forma pacífica.

 

Lee También

Finalmente, el portal mundo deportivo da unas recomendaciones básicas que pueden limitar la entrada de estos animales a su residencia.

  • Aspirar de forma frecuente.
  • Sellar las grietas o huecos.
  • Evitar la humedad en casa.
  • Lavar la loza en cada comida.
  • Tira la basura de forma frecuente.