Luego de la ardua tarea de reunir gatos salvajes, la alcaldía de Chicago los viene desplegando en las áreas con mayor incidencia de roedores, para que los felinos reduzcan la población de la plaga, informa el portal The Hill.

La entidad Tree House Humane Society señaló que los gatos que hacen esa labor de limpieza son aquellos que no pueden regresar a su hábitat natural y que tampoco se adaptan con facilidad a los refugios para estos animales.

La idea es dejarlos en libertad en los barrios más afectados por las ratas, siempre y cuando los residentes de esas áreas se encarguen de su bienestar.

La presencia de los gatos en las calles, como se viene haciendo desde hace unos años mediante el programa Cats at Work (gatos trabajando), sirve para ahuyentar la plaga de roedores, que antes de que fueran liberados los felinos pasaban por entre las piernas de los residentes, pero ahora eso ya no sucede.

Así, los gatos pueden cazar ratas ocasionalmente, pero la intención es que las ratas no se acerquen a las zonas residenciales por temor a los felinos.

El canal estadounidense WGN9 señala que este programa comenzó en 2012 y que es una buena alternativa, más ecológica, a envenenar a los roedores.

Este es el top 10 de las ciudades más golpeadas por la proliferación de ratas, según el ránking Orkin:

  1. Chicago
  2. Los Ángeles
  3. Nueva York
  4. Washington, D.C.
  5. San Francisco
  6. Detroit
  7. Filadelfia
  8. Baltimore
  9. Denver
  10. Minneapolis