Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 18, 2023 - 4:29 pm

Los factores hormonales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la celulitis, mientras que la genética influye en la estructura de la piel, su textura y el tipo de cuerpo.

(Vea también: Luisa Fernanda W mostró su celulitis y flacidez, pese al ejercicio: “Es normal”)

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una afección común que no siempre está relacionada con el peso corporal. Aunque no existen soluciones milagrosas, es importante mantener un estilo de vida saludable que incluye una dieta equilibrada, ejercicio y una hidratación adecuada, además de otros tratamientos disponibles.

Este tipo de protuberancia se presenta en zonas como las piernas, glúteos, pecho y abdomen. Aunque las causas son multifactoriales, algunas pueden estar relacionadas con la predisposición genética, cambios hormonales, acumulación de grasa, reducción de la circulación sanguínea, factores de estilo de vida o pérdida de elasticidad de la piel.

(Vea También: Alejandra Azcárate confesó curioso truco para que no se vea su celulitis en fotos)

Causas de la celulitis en las piernas

Según Mayo Clinic, la mayoría de las mujeres desarrolla este tipo de afectación después de la pubertad debido a la distribución de grasa en áreas comunes para estas. Además, es común con el envejecimiento, cuando la piel pierde elasticidad, o puede aparecer debido al aumento de peso.

Consejos para prevenir la celulitis en las piernas

El portal Cuídate Plus sugiere dos enfoques combinados para reducir la celulitis en las piernas. En primer lugar, se recomienda incorporar alimentos diuréticos en la dieta, tales como habichuelas, espárragos, coliflor, melón, uvas, melocotones, entre otros, en lugar de consumir alimentos ricos en harinas refinadas, como el pan.

En segundo lugar, existen tratamientos cosméticos como la liposucción, la mesoterapia, la radiofrecuencia y la terapia con láser, con resultados variables de persona a persona.

En algunos casos, estos tratamientos cosméticos con propiedades lipolíticas pueden descomponer los lípidos alimentarios, ayudando a reducir la grasa superficial.

Otra opción más natural es comenzar una rutina de ejercicios enfocada en reducirla en las piernas, por otro lado evite el tabaquismo porque daña la circulación sanguínea y la salud de la piel, por lo que dejar de fumar puede ser beneficioso para la salud de la piel.

Lee También

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.