Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Nov 17, 2023 - 8:02 pm

Muchas personas piensan que perder peso solo es cosa de jovenes, pero no es cierto, a cualquier edad se puede perder grasa y disminuir el tamaño de su cintura.

(Vea también: 9 consejos efectivos para perder peso exitosamente)

Los músculos abdominales son los encargados de mantener erguida a la persona, y a partir de la adultez inicia un proceso los músculos, en el cual estos se van debilitando y pueden resultar en un dolor de columna.

Además, el envejecimiento hace que la proporción de grasa  que va al músculo cambie, haciendo que el porcentaje de masa muscular se pierda gradualmente, a través de un proceso llamado sarcopenia.

Mantener la zona abdominal delgada no solo estiliza, sino que proporciona estabilidad y soporte para la columna, reduciendo el dolor y los problemas lumbares, además de ayudar a evitar lesiones o traumas. Para lograr un abdomen plano es necesario el ejercicio y contar con una dieta equilibrada.

¿Afecta la menopausia a la hora de bajar de peso?

En las mujeres se evidencian varios factores que influyen, uno de ellos es la menopausia, esta hace que haya cambios hormonales significativos, debido a la disminución de los niveles de estrógeno, cambiando la distribución de la grasa corporal. La zona que tiene más cambios es la abdominal permitiendo así aumentar el riesgo cardiovascular y otras afecciones metabólicas.

Hay ejercicios que se pueden hacer desde casa y que ayudan a reducir el nivel de grasa. Uno de ellos es el ejercicio hipopresivo, el cual consiste en contener la respiración, tensando la región abdominal por unos minutos y posterior a esto relajar para iniciar de nuevo. 

Esto con el paso del tiempo y las contantes repeticiones fortalece los músculos del abdomen, elimina la grasa y disminuye el tamaño de la cintura. Para hacer este ejercicio no se necesitan elementos extras, así que desde cualquier lugar se pueden hacer.

(Vea también:5 métodos para bajar de peso sin tener que hacer ejercicio; beber agua es una ayuda)

María Cristina Angel, fisioterapeuta, recomienda hacer este ejercicio en ayunas, y siempre acudir con un profesional a la hora de iniciar un nuevo proceso de ejercicios.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.