Por: Robby Salud

Robby Salud, experto en contenidos médicos y científicos que le ayudarán al cuidado de su organismo. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado en periodismo científico crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ene 31, 2024 - 6:27 pm
Visitar sitio

Las mamás experimentan una emoción incomparable al sentir los movimientos de sus bebés en el vientre, una conexión única que fortalece el lazo maternal. Aunque estos movimientos suelen llenar de alegría, en ocasiones, la sensación puede sorprender: es hipo fetal.

(Lea también: 7 ejercicios para fortalecer las piernas y mejorar la estabilidad)

Estos son movimientos rítmicos e involuntarios del diafragma de un feto en crecimiento dentro del útero, creando contracciones repentinas del diafragma, lo que produce el sonido característico del hipo. El hipo fetal es una parte del desarrollo del sistema nervioso del feto y generalmente se considera inofensivo.

¿A los bebés les puede dar hipo en el vientre materno?

La respuesta corta es: sí, es posible y totalmente normal. Por lo general, el hipo fetal comienza a notarse en el segundo o tercer trimestre del embarazo y puede ser percibido por la madre como golpecitos rítmicos y regulares. Aunque puede preocupar a algunas madres primerizas, el hipo fetal no suele ser motivo de preocupación y tiende a desaparecer por sí solo.

(Vea también: Qué pasa si toma omega-3 todos los días: beneficios e implicaciones en su salud)

Es importante destacar que, en ocasiones, los movimientos regulares y rítmicos que la madre percibe como hipo fetal pueden deberse a otros movimientos normales del feto, como patadas o movimientos de manos y pies.

¿Cómo calmar el hipo de un bebé en el vientre?

Para detener los episodios de hipo, hay tratamientos y medidas que puede implementar fácilmente, como las siguientes:

  • Coma de manera pausada y tranquila
  • Evite recostarse después de comer
  • Opte por porciones pequeñas a lo largo del día
  • Evite hablar mientras está comiendo
  • Reduzca el consumo de alimentos muy condimentados
  • Tome antiácidos según las indicaciones de su médico
  • Absténgase de consumir alcohol y tabaco
  • Realice una breve pausa en la respiración durante unos quince segundos

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Salud, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto. El contenido en Pulzo.com sobre salud solo tiene fines informativos y no se debe tomar como recomendaciones médicas. Siempre acuda a un profesional de la salud calificado para obtener un diagnóstico, tratamiento y formulación médica adecuadas.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.