Tener el cabello largo y saludable es un sueño de muchos, para lograrlo, se debe tener paciencia y constancia. Si nota que su cabellera está creciendo un poco más lento de lo normal, hay muchas formas en que puede ayudar a acelerar el proceso.

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

Consejos para hacer que el cabello crezca más rápido

  • Utilice un champú suave, que no contenga sulfatos, pues estos pueden causar que se seque y se rompa más fácilmente.
  • Use una mascarilla capilar. Esto ayuda a reparar las puntas dañadas, que llevan a que tarde más en crecer.
  • Tome agua para asegurar que los folículos estén hidratados, lo que ayuda a estimular el crecimiento.
  • Limite el uso del secador o planchas. Demasiado calor puede dañar el cabello y hacer que se rompa.
  • Mantenga una dieta balanceada. La cabellera necesita los nutrientes adecuados para crecer, por lo que debe ingerir proteínas, grasas saludables, frutas y verduras.
  • Use aceites naturales. Entre los recomendados se encuentran: aceite de almendras, de ricino y árbol de té.
  • Haga masajes en el cuero cabelludo.

Al seguir estos simples consejos, tendrá más éxito en estimular el crecimiento del cabello de forma natural y saludable. Recuerde que cuidarlo le asegura tener resultados rápidamente.

Remedios caseros para que el cabello crezca más rápido

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

Hay algunos remedios con ingredientes caseros que promueven el crecimiento, debido a que contienen nutrientes para acelerar este proceso. 

  • Vinagre de manzana: estimula los folículos pilosos, limpia cualquier exceso de grasa y refuerza el cabello. Para preparar un tratamiento debe mezclar medio vaso de vinagre de manzana con medio vaso de agua. La aplicación debe ser después del baño con su champú habitual; finalmente, déjelo secar de forma natural.

(Vea también: Cepillado, tipo de almohada y más consejos para cuidar su cabello si se lo baña de noche)

  • Aceite de oliva: contiene antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E. Si desea aumentar la cantidad de nutrientes, puede combinar el aceite de oliva con algunos otros aceites esenciales como el aceite de almendras, el aceite de coco y el aceite de ricino. Luego, debe aplicar la mezcla en el cabello, envolverlo con una toalla tibia o un gorro de baño y dejar reposar una hora. Lave con su champú y agua tibia.
  • Haga un masaje con aceite para mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. 
  • Evite la exposición al sol directo y cuide la cantidad de productos químicos utilizados para tratar el cabello.
Lee También

Todos estos remedios caseros y prácticas contribuirán al crecimiento y la salud del cabello. Recuerde que estos tratamientos de belleza no sustituyen la atención médica y si los problemas persisten es recomendable consultar con un profesional de la salud. 

¡Con paciencia y algunos remedios caseros, pronto podrá disfrutar de un cabello brillante y hermoso!

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.