Ya sea por tiempo, practicidad o placer, a algunas mujeres les gusta más lavarse el pelo en las noches. Por supuesto que es una buena razón si quieres tener tiempo para estilarlo mejor, si no quieres levantarte demasiado temprano en la mañana a secarlo, etc.

(Vea también: Tres cortes de pelo para mujeres: son sencillos y no necesitan tanto mantenimiento)

“Las personas que no tienen problema de volumen o incluso las que tienen el cabello con mucho volumen muchas veces prefieren lavárselo por la noche. De ese modo a la mañana siguiente lo encontrarán con menos cuerpo. Por el contrario, las personas que tienen el cabello fino y con tendencia grasa amanecerán con el cabello aplastado y sin volumen”, le explicó a Vogue Víctor Latorre, estilista de Art Lab.

La realidad es que esta práctica necesita un cuidado especial si quieres que tu cabello no se maltrate, y aprovechar todos los beneficios del bed hair, o de las formas que gana el pelo una vez reposa.

Cinco tips para el cuidado del cabello

No lo dejes húmedo

La experta Gloria Lara le explica a la revista Vogue que es mejor secarlo antes de irse a la cama, pero se puede aprovechar la noche para recogerlo en trenzas o en un moño de bailarina esto con el fin de que tenga un poco de forma al día siguiente. Si lo dejas húmedo, esto puede dañar tu pelo, resecarlo, quebrar las puntas, además de darte dolores de cabeza.

(Vea también: Cinco consejos para tener los mejores rizos: cómo cuidarlos y dejarlos definidos)

Prueba el truco de la toga

La misma experta recomienda secar el pelo con una toga: “Consiste en enrollar el cabello sobre la cabeza en modo toga, siempre en dirección contraria a la raya del pelo. A la mañana siguiente, mientras nos maquillamos, por ejemplo, volveremos a envolver el cabello pero en el sentido contrario y esperamos 2 ó 3 minutos”.

Nosotros desde Cromos recomendamos que si tienes un pelo muy frágil te abstengas de hacerlo en dos direcciones diferentes, y te recomendamos que, en vez de toalla, lo cubras con una camiseta para evitar tumbar el pelo.

Usa una almohada con funda de satín

Este es uno de los trucos que además ayudará a que el aspecto de tu piel sea muy saludable. Dormir sobre una almohada de satén es beneficioso para evitar arrugas, pero también, para evitar generar fricción y, su consecuencia, el efecto frizz.

Según Víctor Latorre de Art Lab a Vogue: “Sí es cierto que la gente que duerme en sábanas de seda desde hace mucho tiempo comenta que reduce considerablemente los remolinos”.

Cepíllalo en seco

Si tienes el pelo fino y te lo lavas en la noche, es posible que al día siguiente amanezcas con una maraña o con muchos enredos, esto se puede evitar usando muy levemente el secador, esto le dará un poco de brillo también, y si quieres, puedes usar tu crema para peinar favorita, aplicando solo un poco en las puntas de los dedos. Se recomienda terminar con aire frío y la cabeza boca abajo.

Aprovecha el segundo día de lavado con acondicionador seco

Como dice la revista Vogue, si eres de esas mujeres a las que le gusta más cómo les queda su pelo el segundo día después de lavarlo que el primero, como a casi todas nosotras, una gran mayoría, pues a casi todas el volumen o el frizz las puede afectar, aprovecha al máximo la forma de tu pelo con un acondicionador en seco, esto le dará una nueva textura sin necesidad de