Si te falta tiempo y no puedes ir a peluquería tantas veces como quisieras, aquí tenemos varios cortes de pelo para ti que son desordenados, están en tendencia este 2022 y tienen capas que son favorecedoras para todos los tipos de cara.

Los cortes de pelo desgrafilados o desiguales, además de ser una super tendencia otoño-invierno, tienen la ventaja de que requieren menos retoques y mantenimiento. Estos estilos van desde el shaggy al mullet y al bob con capas, todas.

(Le puede interesar: Estudio mostró que entre más costosa es la boda mayor riesgo hay de divorcio)

Shaggy

Este es un corte divertido, versátil y si lo dejas crecer, también durará lo suficiente como para verse peinado y diferente. Es importante que cuides e hidrates tu pelo con buenos productos o con mascarillas naturales para evitar que el desgrafilado se vea relativamente descuidado o con puntas abiertas u horquilla. Sin embargo, es fácil de mantener si ya lo haces con tu pelo normalmente. Este es un corte que afina la cara y aporta volumen a tu pelo si eso es lo que buscas. Por ejemplo, lo usa muy bien Alejandra de Rojas.

Mullet

Sí, como lo lees, los mullets están de regreso, y lo mejor es que puede crecer y se sigue viendo bien, con muy pocos retoques. Si dejas que crezca lo suficiente se convertirá, precisamente, en un shaggy. Este es un gran ejemplo con la actriz Úrsula Corberó. El flequillo o capul puede abrirse y volverse cortina a medida que crece, o simplemente darle onda ganando volumen.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Úrsula Corberó ✨ (@ursulolita)

Largo desgrafilado

Es un clásico de celebridades como Jennifer Lopez , Melanie Griffith y Dakota Johnson. Aunque parece muy simple, las capas desfiladas sobre una base larga que le dan volumen al resto del pelo y el flequillo o capul se puede dejar al gusto de cada quien. Este puede ser cortina o común, y requiere quizás de más mantenimiento pero nada muy difícil, solo hidratación.