
Cada vez se es más grande la importancia que le dan al tema de que los niños no quieren o no tienen ganas de aprender, incluso, hacer tareas o enfocarse cada vez más difícil, por eso aquí puede encontrar un par consejos que le van a ayudar para que sea más fácil y llevadero el proceso.
(Vea también: Expertos aclaran dudas sobre si existen frutas que ayudan a blanquear los dientes)
De acuerdo con el Consulado Británico en México, “los hábitos de estudios son un conjunto de rutinas y técnicas que utilizan los estudiantes para adquirir y aprovechar al máximo los conocimientos que adquieren”.
Cómo preparar a los hijos para afrontarse a las tareas y los exámenes de clases
Según información recogida por el portal de Noticias Ya, hay cuatro técnicas que puede aplicar y verá los resultados pronto.
- Fijar objetivos: hacer que la sesión de estudio tenga un tema para aprender en específico. Por ejemplo: Si el miércoles va entrenar divisiones, el jueves los países del mundo. De esta manera es más satisfactorio para los menores cuando dominen el tema y mantienen la atención enfocada.
- Seleccionar un lugar determinado para el estudio: que sea cómodo, pulcro y libre de distracciones. Así es más fácil tener la atención de un niño.
- Programar sesiones cortas y productivas: cuando son de menor tiempo permiten que el menor no se abrume de información y pueda permanecer enfocado, ya que cuando es de mucho tiempo puede que al pequeño le produzca tedio.
- Reforzar de manera positiva: esto lo puede hacer recompensando al menor cuando domine un tema o cuando cumpla con los objetivos trazados, como mejorar las calificaciones.




Otras recomendaciones para aplicar en las jornadas de estudio de los hijos
Expertos recomiendan tener una buena alimentación y sueño de calidad, ya que son necesarios para tener buenas sesiones de estudio y concentración.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO