Jaime Castellanos, director del Instituto de Virología de la Universidad del Bosque, recordó a Noticias Caracol que el coronavirus no ha desaparecido y el distanciamiento social debe ser un pensamiento constante en las vacaciones.

Como informó el experto al medio, el riesgo de trasmisión aumentará, sobre todo en aquellos lugares en los que se deben hacer filas o en las salas de espera, pues las personas normalmente no tienen en cuenta los 2 metros de distancia.

Pese a que la periodista del informativo le preguntó a Castellanos qué tan peligroso era intercambiar dinero en los peajes, el hombre aseguró que el efectivo en sí no es un riesgo, sino el hecho de recibir los billetes o monedas y luego pasarse las manos por la cara, esa es la falla.

Teniendo en cuenta que las estaciones de pago no son las únicas en donde habrá que hacer intercambio de efectivo durante la semana de receso, las recomendaciones deberán tenerse en cuenta en todo momento, pues este es un error que aumenta el contagio de coronavirus.

Lee También

Las trucos que dio el virólogo al informativo para reducir el contagio son: tener en cuenta que no en todos los lugares se pueden conseguir tapabocas, llevar 5 por persona; también empacar por viajero un alcohol y un gel antibacterial.

En aeropuertos se desplazarán alrededor de 10 mil pasajeros (las sillas del avión de clase económica es donde más riesgo de contagio hay), y se movilizarán 10 millones de vehículos en el país, por lo tanto, se debe evitar el contacto con superficies en estos lugares y, durante las vacaciones, reducir el consumo de bebidas alcohólicas.