Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   May 18, 2024 - 8:32 pm
Visitar sitio

En un intento por aumentar la belleza natural del cuerpo, muchas mujeres se preguntan si es posible aumentar el tamaño del busto sin someterse a procedimientos quirúrgicos. La respuesta es multifacética, abarcando desde técnicas de vestimenta hasta cambios en el estilo de vida y remedios naturales.

¿Qué es lo que hace que crezca el busto?

1. Ejercicio y tonificación

Los ejercicios específicos para el pecho, como las flexiones y las elevaciones de pesas, pueden fortalecer los músculos pectorales y mejorar la firmeza del busto. Aunque no aumentan directamente el tamaño del tejido mamario, sí pueden contribuir a una apariencia más tonificada y voluminosa.

2. Nutrición y suplementos

Una dieta balanceada, rica en proteínas y fitoestrógenos, puede influir en la salud general del busto. Alimentos como la soja, el lino y ciertas semillas contienen fitoestrógenos que, según algunos estudios, tendrían un efecto en el tamaño del busto al estimular la producción de estrógeno en el cuerpo.

(Vea también: Beneficios de comparar seguro médico antes de viajar al exterior; se podría ahorrar plata)

“Las semillas de lino (linaza) te ayudan a crecer los pechos porque aumentan tu estrógeno. Toma una cucharadita al día”, comentó una experta en TikTok.

3. Masajes y cremas

Los masajes regulares en el área del busto, utilizando técnicas específicas y cremas con ingredientes naturales como el aceite de fenogreco, pueden promover la circulación y posiblemente el crecimiento del tejido mamario.

(Vea también: Mujer murió luego de hacerse cirugía (muy común) para bajar de peso; hablan de negligencia)

¿Qué ejercicios hacer para aumentar el busto?

Para aumentar el tamaño del busto de manera natural, puede incorporar una serie de ejercicios que se enfocan en fortalecer los músculos pectorales, los cuales se encuentran debajo del tejido mamario:

Las flexiones tradicionales son excelentes para trabajar los músculos pectorales. Si es principiante, puede comenzar haciendo flexiones contra la pared o sobre las rodillas.

(Vea también: Los lugares prohibidos para usar vapeadores en Colombia y sanciones por incumplir)

Press de pecho. Utilizando mancuernas, acuéstese sobre una banca o en el suelo y empuje las pesas hacia arriba desde la altura del pecho y luego bájelas lentamente.

Aperturas con mancuernas. Similar al press de pecho, pero en lugar de empujar las pesas hacia arriba, las abre hacia los lados manteniendo los codos ligeramente flexionados y luego las junta de nuevo sobre su pecho.
Puede usar una máquina de mariposa en el gimnasio o, si está en casa, hacer movimientos similares con bandas de resistencia.

(Vea también: Así es como debe consumir la zanahoria para tener una piel de porcelana)

Acostada en una banca, sostenga una mancuerna con ambas manos sobre su pecho y lentamente muévala por encima de su cabeza y luego regrese a la posición inicial.

Cada cuerpo es único y lo que funciona para una persona puede no ser efectivo para otra. Además, la aceptación del propio cuerpo y la confianza en uno mismo son los mejores aliados de la belleza. Antes de probar cualquier método, es recomendable consultar con un profesional de la salud para asegurarse de que sea seguro y adecuado para usted.

(Lea también: Ana Gabriel fue hospitalizada de urgencia en Chile después de dar concierto)

Aumentar el tamaño de los senos sin cirugía es un proceso que combina paciencia, consistencia y un enfoque holístico hacia la salud y el bienestar. Con las estrategias adecuadas y una actitud positiva, es posible realzar la belleza natural del busto sin necesidad de pasar por el quirófano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.