Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Abr 3, 2024 - 3:05 pm
Visitar sitio

Los ratones suelen habitar las casas debido a su capacidad de encontrar refugio, comida y condiciones adecuadas para reproducirse. Atraídos por restos de comida y calor, estos roedores encuentran en los hogares un ambiente propicio para sobrevivir.

(Lea también: Qué son los pececillos de plata y cómo eliminar estos insectos de su hogar)

Midjourney - Pulzo IA
Midjourney - Pulzo IA

Su tamaño les permite desplazarse fácilmente a través de grietas y espacios pequeños, lo que les facilita el acceso a los interiores de las estructuras. Así mismo, su presencia causa molestias y por ello muchos buscan formas de ahuyentarlos.

(Ver también: Método para limpiar el microondas y eliminar los nidos de las cucarachas)

¿Cómo hacer que los ratones se vayan de su casa?

Siga estos métodos para ahuyentar a los ratones de su casa:

  1. Bolas de algodón con aceite de menta: se empapan bolas de algodón en aceite de menta y se colocan en áreas donde usted sospeche que los ratones están entrando o pasando. El olor fuerte de la menta puede ser desagradable para ellos y disuadirlos de permanecer en el área.
  2. Jabón de castilla (mezcla de aceite de oliva e hidróxido de sodio ) y agua: se mezcla jabón con agua y se rocía la solución en áreas donde usted haya visto actividad de ratones. El jabón actúa como un repelente y hace que estos animales eviten esas áreas.
  3. Mentol en hojas de laurel: se colocan hojas de laurel en áreas donde usted sospeche que los ratones están entrando. El mentol presente en las hojas es desagradable para ellos y hace que se marchen.
  4. Pimienta cayena o chiles picantes: se esparce pimienta cayena en polvo o chiles picantes triturados alrededor de posibles puntos de entrada y áreas donde se congregan. El picante irrita las vías respiratorias de los ratones y hace que se vayan.
  5. Bicarbonato de sodio y azúcar: se mezcla bicarbonato de sodio con azúcar en partes iguales y se coloca en platos poco profundos en áreas donde ellos frecuentan. Ellos son atraídas por el azúcar, pero el bicarbonato de sodio les provoca gases y malestar estomacal, lo que hace que se vayan.
Lee También

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.