Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Estos pequeños insectos, también conocidos como lepismas, suelen medir cerca de un centímetro y su cuerpo es metálico y brilloso, huyen de la luz, así que usualmente aparecen en lugares oscuros y húmedos de su hogar, como baños, cocinas y sótanos.
Se alimentan de materiales orgánicos como el papel, la celulosa, el pegamento de encuadernación y los restos de comida. Para evitar su presencia, asegúrese de mantener su casa limpia y seca, eliminando cualquier fuente de humedad, sellando grietas y rendijas por donde puedan ingresar.
(Ver también: Método para limpiar el microondas y eliminar los nidos de las cucarachas)
Además, procure guardar los alimentos en recipientes herméticos y elimine el exceso de papel y cartón, ya que estos materiales llaman su atención.
Si ya se encuentra lidiando con una infestación, existen métodos naturales y comerciales para combatirla. Puede utilizar trampas caseras con cinta adhesiva u optar por insecticidas específicos para pececillos de plata, aplicándolos en áreas donde se congregan.

(Ver también: Los alimentos que más atraen a las cucarachas a su hogar; usted los consume a diario)
Generalmente estos animales son inofensivos para el ser humano, sin embargo, no permita que arruinen la tranquilidad de su hogar. Con estos consejos, podrá mantenerlos a raya y disfrutar de un ambiente limpio y libre de plagas.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO